viernes, 30 de abril de 2010

¿Dónde estabas Melania?

Hemos esperado porque no teníamos prisa, para dar una información veraz del resultado de la moción presentada por UICA y UNA en contra de la incineradora.
PSOE y URAS votaron en contra de la moción y a favor de la incineradora.
UICA y UNA lógicamente fueron los únicos que se preocuparon por los vecinos y votaron en contra de su instalación
PP se abstuvo. Recuerdo a todos que la dirección regional del PP voto a favor de la incineradora.
Y ahora vayamos con IU. La dirección regional de IU voto EN CONTRA de la incineradora. Melania se abstuvo yendo en contra de la dirección regional de su partido.
Ahora ya sabemos a ciencia cierta, no ya dónde estaba, si no que chanchullos estaba maquinando con el PSOE para que en Carreño saliera el SI A LA INCINERADORA.
Si queréis una persona que os mienta, que vaya contra las directrices de su partido y todo ello para empujaros a vivir inmersos en una brutal contaminación.... VOTAR IU.
Sabréis a quien habéis votado pero nunca sabréis la próxima puñetada que os tiene preparada.
Publicado por Moderadora

Sequía de logros en la Asociación de Enemigos de Candás

Esa debe ser la situación en la que se encuentra la Asociación de Enemigos de Candás dado que ha tenido que echar mano del "grito adelantado" sobre una práctica que es habitual en todos los concejos con costa.
Me refiero a la noticia que ha salido hoy en prensa donde esa asociación grita a los cuatro vientos que la playa de Rebolleres está descuidada.
¿Y cómo queréis que esté después de todo un crudo invierno con todos los elementos crujiendo en el concejo?.
Como parece que sois nuevos en el norte de este país llamado España, os lo cuento yo.
Las playas se ensucian durante el invierno y unos días antes o quizás un mes antes de empezar la temporada de baños, los ayuntamientos las limpian para que estén "utilizables" durante el verano.
Esto no es el sur donde el turismo playero acude todo el año y por lo tanto, tienen que tener las playas perfectas en primavera, verano, otoño e invierno.
Por desgracia, el norte solo tiene 3 meses de verano. El resto es lluvia, viento, frio e incluso nieve.
Y las playas sufren estas inclemencias hasta que las ponen guapas días antes de iniciarse, como he dicho antes, la temporada de baños.
A esa asociación triste y con sequía de logros, me gustaría decirle que por mucho que chille antes de tiempo para adjudicarse el logro cuando la adecenten, no va a colar.
No la limpiarán porque lo hayáis pedido. La limpiarán, como limpian el resto, porque esa es la norma.
Buscaros otro entretenimiento porque este pueblo no es tonto y sabe cuando trabajáis y cuando os tocáis las narices. Cuidado que estas últimas se os están desgastando.... ¿me pilláis la ironía?. Pues eso.
Publicado por Moderadora

Este es el "talante" socialista. MENTIROSOS!!!!

Me callo por que me enciendo y luego decís que hablo mal. ¿Y cómo queréis que hable ante estos indigentes intelectuales?.
Publicado por Anton
Zapatero falsifica datos y Rajoy le descubre: "Miente a los españoles"
.
Zapatero repite que el paro "ha tocado techo", 645.000 parados después
.
Maravillas Rojo: "Los datos de paro no existen" aunque los valore Zapatero

Un graciosillo me ha enviado este video

Solo decirle que aún no me ha salido "colita" pero, todo se andará.
Quizás vivir en el "basurero de Asturias" nos cambie el sexo a todos. No estaría mal, no.
Publicado por Moderadora

La doble vara de medir del ayuntamiento

Estoy de acuerdo en que si alguien lo hace mal, debe dimitir si es político, o le deben de despedir si es un trabajador. En eso creo que estamos de acuerdo todos.
Pero para este ayuntamiento el político es intocable y al trabajador se le pueden tocar... las meninges.
La prueba de lo que digo la tenemos hoy en la prensa: " El TSJA da la razón a Carreño en el cese del ex redactor del PGOU". Alguien que ha hecho mal su trabajo.
Vayamos ahora con los políticos y hago una pregunta ¿alguien sabe de algún político de Carreño que cobrando haya hecho bien su trabajo?.
Tenemos el reciente suceso del derrumbe de la fábrica de Ortiz ¿dimitió la responsable? ¿la echaron?.
A esta persona se le están cayendo los edificios por pares o están a punto de derrumbe pero no presenta su dimisión ni nadie exige que dimita.
Cultura va a su bola. Festejos ni te cuento. Hacienda nos deja en números rojos. Igualdad solo existe para las amigas. El alcalde nunca se entera de nada y el resto juega al parchís.
Ese es el plantel municipal que tenemos pero aquí no dimite nadie, solo despiden a quienes no hacen bien su trabajo. Eso sí se les da bien. Trabajar........ trabajar para ellos es otra historia que desconocen.
Publicado por Moderadora

Dudo que sirva para algo

Y no es que sea pesimista, es que ya vemos como se cumplen las normas ambientales en Carreño.
Si la comisión que pretenden formar estaría compuesta solo por técnicos me fiaría más. Pero que haya también políticos en ella... como que no. Los técnicos realizarían un trabajo y los políticos ya sabemos... lo que hacen.
No se cumplen las normas medioambientales en las empresas contaminantes que tenemos en el concejo. ¿Quien va a hacérselas cumplir a Cogersa por ejemplo cuando lance al aire toneladas de partículas contaminantes?.
Aquí tragamos con todo con o sin comisión. No hay que olvidarse que Carreño ha sido declarado "veladamente" el basurero de Asturias y eso no lo va a poder dar marcha atrás nadie. O mejor dicho, quienes podrían hacerlo no lo hacen porque sus buenos réditos obtienen por callarse y tragar con todo. Los únicos que no recibimos un duro por ello somos los vecinos. Que siempre nos toca lo malo pero lo bueno no lo vemos ni por asomo.
Publicado por Moderadora

jueves, 29 de abril de 2010

Rayando el absurdo.

Se que ultimamente saco mucho a colación tanto a la Ministra como al Ministerio, pero tenéis que reconocer que me lo ponen a tiro. Os dejo el enlace de la última justificación de la Ministra de esa Extraña-Igualdad.
¡No lo entiendo! Creía que era un Ministerio de Igualdad y resulta que se dedica a generar desigualdades. La pretensión de aumentar el número de mujeres en el ámbito de las artes me parece estupendo, pero siempre desde el punto de vista de acceso igualitario, en cuanto hablamos de discriminación positiva se acabó la igualdad y con ella la escasa fundamentación del Ministerio de la discordia.
Está claro que tiene mucha más relevancia el apoyo a directoras de cine que a unas simples reponedoras. Es más popular dar subvenciones a artistas que sancionar a empresas que discriminan a las trabajadoras tanto en la contratación como en la remuneración. Y es que con el paso del tiempo y por supuesto con todas estas "medidas" cada vez me convenzo más de que este Ministerio es de todo menos serio. Sin meterme en su inutilidad, me parece populista e incongruente. Me vienen a la mente unas palabras que decía mi abuela cuando se refería a gente poco seria: "Ye xente del aire". No puedo evitar dedicárselas...
Publicado por La Jueza.

Otro que cree en los Reyes Magos.

Creo que ahora vendría a cuento aquella canción de principio de los ochenta del cantautor Javier Krae, por aquello de la letra que decía "Hombre blanco hablar con lengua de serpiente..." y que muy "sutilmente" dedicó a Felipe Gonzalez. Pues seguimos con aquello de la lengua bífida en lo que se refiere a promesas de este gobierno, pero que el señor Iglesias se lo crea a estas alturas dice mucho del servilismo que demuestra últimamente IU.
Estaba claro quien iba a pagar los platos rotos de esta crisis, no hace falta ser Anthony Blake para haberlo adivinado, pero yo recomendaría a Jesús Iglesias que recibiera alguna clase de este ovetense.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

Aclarando lo que no estaba claro

Hoy he recibido la llamada de un vecino y me ha dicho que estaba dándole vueltas a la información que pusimos en el blog de que el recibo de la basura se va a ver incrementado 6 veces más y que no entendía porqué.
La verdad es que hay tantisima información que daros para que estéis al corriente de lo que se nos viene encima que, a veces, se despistan detalles importantes.
Veamos. Cogersa actualmente, nos cobra SOLO POR EL SERVICIO QUE PRESTA puesto que el vertedero está más que amortizado.
Para la construcción de la incineradora el Principado no tiene dinero. Un fallo del gobierno socialista que debería haber previsto el agotamiento del vertedero actual e ir "ahorrando" para solucionar el problema. Vamos, como se hace en cualquier empresa con unos buenos gestores (algo de lo que carece el gobierno actual).
Ante esa falta total de dinero, el Principado solicitará un préstamo al Banco Central Europeo por importe de 250 millones de euros a los que habrá que añadir los intereses.
Pero ese préstamos y esos intereses, el Principado no los va a pagar con nuestros impuestos. Vamos, como pagamos entre todos, por ejemplo, el paseo marítimo.
El Principado no va a pagar nada, lo pagaremos el millón de asturianos al incrementarnos multiplicando por 6 el recibo de la basura.
Además de esa más que brutal subida del recibo, los asturianos del entorno nos tragaremos toda la contaminación que la incineración produce porque hay que tener en cuenta que aquí se incinerará la basura de toda Asturias.
Y alguien se preguntará ¿por qué hay que incinerar aquí la basura de toda Asturias?. Pues porque Cogersa se ha convertido en una "fuente de dinero fácil" para los de siempre. Y digo esto porque todo aquel concejo que ha querido tener su vertedero particular... les han cortado las alas (por no decir otra cosa), les han atiborrado a denuncias y al final han tenido que tirar la toalla.
Estamos metidos en un saco donde solo unos pocos aprietan cada vez más la cuerda que lo cierra y nos estamos asfixiando.
Eso es Cogersa y esa es la gestión de un gobierno que rezo para que salga por patas pero mucho me temo que lo hará con los bolsillos más que llenos. Y en esos bolsillos, no lo dudéis, estarán los ahorros de todos los asturianos.
Publicado por Moderadora

Noticia curiosa a la par que ¿útil?

Parece que alguien quiere echarnos una mano a los españolitos que estamos ya hasta la peineta de tanto despropósito político y se nos habían agotado ya las vías de protesta "educada".

Un tema que no habíamos tocado

La noticia que sale hoy en prensa me ha recordado un tema que aún no habíamos tocado en el blog y es el desdoblamiento de las vías de FEVE entre Candás y Perlora.
El desdoblamiento parece ser que es debido a que se incrementará el tráfico ferroviario y mucho me temo que no el de pasajeros. Más bien el industrial.
Hace tiempo hubo quejas en el blog por el ruido y los pitidos que dan salida a los trenes.
Los pitidos seguirán siendo los mismos pero el ruido... El de los trenes de pasajeros es más liviano pero el de esos trenes que llevan las bobinas de Arcelor es estruendoso e inacabable por lo largos que son.
Con la negativa de Fomento a soterrar las vías, vamos a tener un problema añadido al que ya tenemos. Y no solo por el ruido, si no porque no sabemos qué tipo de mercancía transportarán esos trenes y si esta no repercutirá en la calidad del aire.
A esto hay que añadir el impacto visual por el "afeamiento" de ese trazado que se convertirá en una "autopista" ferroviaria.
Publicado por Moderadora

Candás de estreno en el Teatro Prendes

Hace tan solo una semana que se ha estrenado la nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton y el próximo fin de semana ya la tenemos en Candás.
Un ejemplo más de la magnífica gestión que está llevando a cabo Alain Fernández que trata, día a día y con gran esfuerzo, acercarnos lo mejor y más actual.
Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.
Publicado por Moderadora

Sopapo a los chanchullos socialistas

Esperemos que, poco a poco, vayan cayendo uno tras otro, todos esos chanchullos que se han montado para sacar aún más "rentabilidad a su gestión".
Publicado por Moderadora

Noticias para el debate

miércoles, 28 de abril de 2010

Un tema digno de estudio

El Regueral contará en breve con su merecido saneamiento. Enhorabuena por ello.
Y como dice la noticia "ya solo falta la zona de Carlos Albo". Yo creo sinceramente, que esa negativa a dotarnos de nuestro también merecido saneamiento puesto que pagamos como todos, es digna de estudio.
Ahora, la que no se entera de nada, dice al final del artículo: «Se trata de una obra importante que esperamos satisfaga la petición histórica de los vecinos de este barrio».
Estoy segura que la petición de los vecinos de El Regueral es histórica pero ¿acaso no es más que histórica la de los vecinos de Carlos Albo?.
Yo llevo 7 años viviendo en Candás y esa demanda llevaba ya muchos años sin ser atendida.
Desconocemos los motivos que llevan al consistorio a pasar de largo ante un problema de fácil solución y tan demandado como es dotar una zona del centro de Candás del su ya, más que pagado por todos, saneamiento.
Porque, si no lo quieren hacer, al menos que devuelvan el dinero.
Publicado por Moderadora

Noticias para el debate

martes, 27 de abril de 2010

Historias para no dormir... socialistas

Aumenta un 26% el número de altos funcionarios
.
La SGAE incrementó un 10% sus ingresos por derechos de autor
.
Zapatero asegura que el paro ha llegado al nivel ´más alto´

Y tú y yo rumiando los huesos del pollo.
Continuará...
Publicado por Anton

Acabamos de dar a luz

Como veis, el blog ha cambiado sustancialmente. No las formas, ni las críticas, ni vuestra participación. Solo hemos cambiado de vestido porque el que teníamos estaba pasado de moda.
Hemos tratado de darle una imagen más seria aunque seguiremos siendo los mismos vecinos, con las mismas inquietudes y la misma rabia o alegría.
El "parto" nos ha costado no comer para poder tener todo listo y que el blog solo se viera "afectado" unos minutos.
Ni para vosotros ni para los editores hay cambios. Toda la mecánica sigue igual. El trabajo ya está hecho e irá todo como siempre.
Espero que os sintáis cómodos con el nuevo formato y con la moderación que hemos puesto y que estará ahí hasta que pase la vorágine de las elecciones.
Yo es lo que más he notado. Que ahora se respira respeto por ambas partes y el debate es lo que tiene que ser. Una charla entre amigos. Nada más.
¡Bienvenidos a la nueva decoración de vuestra casa!.
Publicado por Moderadora

Ya que la prensa lo silencia, le damos voz nosotros

Documento presentado ayer a la JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

AL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

DECLARACIÓN CONTRA LA INCINERACIÓN Y A FAVOR DE UN PACTO SOCIOPOLÍTICO PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS DE ORIGEN DOMICILIARIO

Ante la reunión convocada para hoy por la Junta de Gobierno de COGERSA para «iniciar los trámites medioambientales y administrativos conducentes a la licitación, adjudicación, construcción y puesta en marcha de la planta de valorización energética», es decir, la incineradora, las organizaciones abajo firmantes DECLARAMOS lo siguiente:

1º MANIFESTAMOS nuestro rechazo a dicho proyecto de incineradora porque es la opción más cara económicamente para la ciudadanía y los ayuntamientos; en contra de lo que se dice, no es una alternativa al vertedero: el 30% de la basura que entra se convierte en escorias y cenizas tóxicas que luego hay que llevar a un vertedero especial; porque, a pesar de todos los avances tecnológicos, sigue emitiendo a la atmósfera partículas extremadamente tóxicas y altamente peligrosas para la salud; porque desincentiva la reducción, la reutilización y el reciclaje y porque destruye grandes cantidades de materias primas.

2º CONSTATAMOS que existen alternativas de gestión de los residuos que suponen una contribución al ahorro de materias primas, a la conservación de los recursos naturales, del clima y al desarrollo de una economía más sostenible, mediante la valorización material (reciclaje y compostaje) de los residuos domiciliarios. Al igual que se genera una menor cantidad de fracción resto a eliminar en vertedero, que cenizas y escorias produciría la incineradora que se quiere llevar a cabo.

3º DENUNCIAMOS LA IMPOSICIÓN COMO PRÁCTICA DE LOS PROMOTORES DE LA INCINERADORA Y SOLICITAMOS LA APERTURA DE UN PROCESO DE DIALOGO, entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria y las principales organizaciones sociales, hasta alcanzar un Pacto Sociopolítico para una Gestión Sostenible de los Residuos de Origen Domiciliario, a partir de los tres presupuestos siguientes:

• Cumplimiento de los objetivos de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos de envases y de compostaje de la fracción orgánica para reducir su depósito en vertedero, conforme a lo establecido en el vigente Plan Básico de Gestión de Residuos de Asturias.

• Evaluación de los sistemas municipales de recogida selectiva a fin de impulsar su eficiencia.

• Realización por una entidad independiente del correspondiente estudio de impacto ambiental sobre las diferentes opciones de tratamiento de la fracción resto o no aprovechable de los residuos de origen domiciliario.

ORGANIZACIONES QUE SUSCRIBEN LA DECLARACIÓN CONTRA LA INCINERACIÓN Y A FAVOR DE UN PACTO SOCIOPOLÍTICO PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS DE ORIGEN DOMICILIARIO

Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda
Asociación Amigos de la Naturaleza Asturiana (ANA)
Asociación Medioambiental Ecos Astures
Asociación Medioambiental La Cirigüeña
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias
Bloque por Asturies
COAG-Asturias
Colectivo Ecologista de Avilés
Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias
Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE)
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Ecoloxistes n’Aición d’Asturies
Greenpeace
Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales (GREEN)
Izquierda Unida de Asturias
Jóvenes Verdes
Lliberación
Los Verdes de Asturias
Los Verdes-Grupo Verde
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA)
Unión de Consumidores de Asturias
WWF - Grupo de Asturias

Por fin se bajaron de la burra

Gracias a todos los vecinos que habéis "empujado" desde este blog y en otros lugares para que así sea.
A ver si conseguimos que sigan trabajando aunque sea a empujones.
Publicado por Moderadora

Solo un apunte

NO son más necesarios los atraques que los aparcamientos.
De los primeros disfrutan sesenta y de los segundos disfrutamos todos.
Publicado por Moderadora

Empiezan a saberse las cosas

Adelanto que quien no cumple las Bases establecidas no merece que nos de pena.
Esos trabajadores la incumplieron perjudicando al resto que estoy segura tenían la misma necesidad de trabajar que ellos.
Aún así, nadie tiene derecho a truncar ilusiones y jugar con necesidades y el ayuntamiento, a la vista está, ha jugado con ambas.
Fueron espartanos a la hora de que se cumpliesen los requisitos. Me pregunto qué les hizo pasar por alto el que esas 5 personas no reunían un requisito importante.
Me imagino que el tema habrá sido denunciado por alguien que optó a esos puestos y se quedó fuera. Mi más sincera enhorabuena por la valentía.
Aunque estoy segura que saldrán más dado que fueron varias las irregularidades que se cometieron y aunque tratan de hacer oídos sordos, será un juez quien dará la razón a unos u otros. Cuando se empieza una guerra hay que llegar hasta el final.
Publicado por Moderadora.

lunes, 26 de abril de 2010

Reflexiones

.

¿DÓNDE ESTABAS MELANIA?

La que va de izquierdas y vende a su gente a la primera votación. ¿Dónde estabas hoy Melania? ¿haciendo campaña para los que te pondrán un plato en la mesa en la próxima legislatura?.
¿Dónde te has metido Melania que has decepcionado a los tontos que te votaron?.
No nos quedan muchas esperanzas de vida a los habitantes de Carreño gracias a tu inestimable aportación a los que nos quieren muertos pero, me alegraré pensando que tu hijo caerá igual que nosotros.
Que alguien te perdone porque ni él ni yo te vamos a perdonar.
Publicado por Ibon

Los socialistas siguen arrasando España

Una productora de Prisa abandona Asturias tras recibir supuestos tratos de favor por valor de 10 millones
.
Marcos Ana, condenado por tres asesinatos, lee el manifiesto de apoyo a Garzón

¿Y esta cuadrilla de impresentables queréis que os sigan gobernando?.
Continuará...
Publicado por Anton

Cuando las cosas se hacen mal, ya sabemos quién está detrás

Los de siempre. Los que necesitan años para redactar un nuevo PGOU y al final lo hacen tan mal que te lo tumban a la primera.
Y es que cuando se quiere edificar sin haber antes necesidades y sin sentido, el resultado es: ¿Qué me estás contando tío?.
Por lo visto quieren irse dejando satisfechos a sus amiguines... y esta vez no ha colado.
Seguir intentándolo que aún os falta el filtro de los vecinos, los ecologistas y las asociaciones con dos dedos de frente.
De momento mi enhorabuena a PP, UICA y UNA.
Publicado por Moderadora

Siguen los putiferios socialistas

Bono no pagó la decoración de las habitaciones de sus hijas
.
Garzón cobró en negro una conferencia en Navarra sobre terrorismo
.
Críticas en el seno del PSOE por la tributación de las ayudas del Plan 2000E

Continuará...
Publicado por Anton

Ya no respetan ni a los enfermos

Mientras el gordo fartón Tini y sus secuaces se gastan 1.200.000 euros en juergas por el Caribe y China, aquí en Asturias se cierran plantas de hospitales porque ellos no necesitan hospitales. Con lo que nos han sangrado pueden acudir a la medicina privada.
Espero que cuando acudan les digan que su enfermedad es incurable. Es lo único que se merecen esta pandilla de...... Eso o la cárcel.
Publicado por Anton
El Hospital San Agustín aumentará en verano el número de plantas cerradas

Mensaje a la Moderadora:
Respecto al último post que has puesto, tranquila, que estos van a recibir canela fina en este blog de ahora en adelante. Palabra de Anton.

domingo, 25 de abril de 2010

Ha empezado el TRATAR de acosar y derribar por parte de la izquierda fascista de este concejo, este blog

He puesto "tratar" en mayúsculas porque de "conseguir" nada de nada. Somos muy bravos para que cuatro mindunguis se nos suban a la chepa.
Esto va dirigido a todos los que entráis al blog a comentar con respeto, y también a los editores. PASAR DE ELLOS OLIMPICAMENTE.
Quieren protagonismo ahora que se acercan las elecciones y ven sus orondos culos peligrar. En las anteriores elecciones "adiestraron" (salió hasta en la prensa) a un batallón de gilimemos que pensaron que podrían hacer alguna mella en aquellos blog que NO SE RENDIAN ante sus amenazas y NO SE VENDIAN al mejor postor y todo en aras de defender la voz del pueblo.
Candasdenuncia ha llegado a ser el medio digital más leído del concejo. Ahí está ese contador que tanto gusta a algún majadero que se ha quedado atrás, muy atrás y que nos dice que el 10% de los vecinos de Carreño nos lee. Esos son cifras que yo no puedo manipular. Si pudiera tampoco lo haría. No lo necesitamos.
Al grano. Vamos a tener una horda de gentuza que entrará al blog con su barriobajerismo de bandera tratando de minar nuestra voluntad.
La mía la tienen más que cruda porque no se doblega ante nada ni nadie. La de los editores también. He tenido la grandísima suerte de rodearme de gente magnífica. Queda la vuestra. Se que es férrea y que vuestros valores podrán con la estupidez de sus insultos y de sus ganas de seguir ahí arramplando con todo lo que pillen.
Pero ahora tenéis voz y podéis mandarles a tomar por el saco sin que nadie pueda haceros el menor daño.
Candasdenuncia está a vuestro servicio. Tenéis una herramienta que ellos no tienen ni por asomo. Entre todos nos hemos hecho fuertes y hemos conseguido que todo el concejo nos lea y comente si quiere comentar algo. ESO NO LO TIENEN ELLOS.
Están agazapados en los chigres rumiando su desgracia porque no hay nadie que les sitúe donde ha conseguido situarse este blog y por eso entran aquí tratando de que alguien les lea.
Repito: PASAR DE ELLOS porque son 4 maleducados e incultos.
El resto, sigamos debatiendo en nuestra casa. En la nuestra y que NUNCA SERA DE ELLOS.
Y yo me seguiré divirtiendo cortándoles las alas a mi antojo cada vez que vengan a desestabilizar nuestro debate.
Y ahora permitirme que diga algo: ¡QUE OS DEN, CAPULLOS SOCIALFASCISTAS!.
Publicado por Moderadora

Para los MUY CORTOS DE MENTE

En el post de Escaramujo sobre la concentración contra la incineradora, ha habido este comentario que me hace pensar que, o no sabéis leer, o si lo sabéis sois muy cortitos de mente:
El comentario:
Y dale que dale con que hay alternativas!!
Las podéis exponer de una vez!! y así todos nos enteramos??
Ojo, mostrar las alternativas al rechazo, que sois muy espabilados y solo habláis de fomentar el reciclaje.
Que no hay alternativas a la incineración al RECHAZO. Lo único que hay que exigir (y eso si es cierto) es una incineradora mucho más pequeña, ya que fomentando el reciclaje y creando varias plantas de tratamiento mecanicobiológico si bajaría mucho el nº de Tm a quemar.
Pero siempre existirá un 15-20%( en el major de los casos, esto en Asturias son unas 140.000Tm) de fracción rechazo que o se quema o se entierra.
A esto es a lo que hay que aportar una solución. La tenéis vosotros?, porque en todo el mundo no existe?.

No solo PODEMOS DEMOSTRAR QUE HAY ALTERNATIVA, si no que llevamos demostrándolo mucho tiempo en este mismo blog.
Vamos a ver si esta vez nos lees bien. Te lo pongo bien grande.

Denuncia vecinal

Nos acaban de parar en la calle para pedirnos que denunciemos el estado de la acera que veis en la foto en la que podréis comprobar que no cabe media persona. Imaginaros si va con una sillita de bebé o en silla de ruedas.
La acera es de la calle Reina María Cristina.
Pues ahí queda el testimonio de la denuncia y la pregunta que nos hacemos siempre ¿va a seguir tocándose las narices la asociación vecinal correspondiente?.
Pues nada. Como siempre candasdenuncia tendrá que seguir haciendo el trabajo de esa asociación vecinal aunque sea domingo.
Ellos con el culo en la silla y a cobrar la correspondiente subvención que para eso nacieron "reyes" y solo van a las farturas y encima por el papo.
Publicado por Moderadora

Noticias para la reflexión

Ante la falta de noticias del concejo, hacemos un breve repaso a las noticias de actualidad del país.

Pago de favores. Compra de votos
La cuarta parte de los altos funcionarios se designa sin valorar su mérito

¿Dónde esta el apoyo a las víctimas de la izquierda?. Porque, nos guste o no, todos tienen el mismo derecho.
El apoyo a Garzón reúne en Begoña a centenares de manifestantes

Los efectos del expolio que han sufrido y sufren las arcas del estado por parte del PSOE
La crisis pone a prueba las costuras del Estado del bienestar

Más efectos del expolio socialista
El FMI teme que la crisis griega se repita en España y Portugal

Los maestros de la mentira nunca dejan de mentir
Salgado insiste en que España crecerá un 1,8% en 2011

Y a pesar de todo y contra el bienestar del pueblo español, siguen regalando dinero
Cepyme avisa que el Gobierno no está "para tirar cohetes" con los 3.600 millones que dará a Grecia

Publicado por Moderadora

sábado, 24 de abril de 2010

ACTO EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

El pasado viernes he recibido un correo dándome estos datos, que os dejo por si a alguien le interesa:
El lunes 26, coincidiendo con la aprobación de la planta incineradora en COGERSA, diferentes asociaciones de vecinos, ecologistas y otros colectivos, presentarán un escrito ante la Junta General del Principado, en el que se MANIFESTARÁ NUESTRO RECHAZO A DICHO PROYECTO, CONSTATANDO QUE HAY ALTERNATIVAS. ADEMÁS DENUNCIAMOS LA IMPOSICION PRÁCTICA DE LOS PROMOTORES DE LA INCINERADORA Y SOLICITAMOS LA APERTURA DE UN PROCESO DE DIALOGO.
MUESTRA TU RECHAZO ¡NO FALTES!.
El acto tendrá lugar el Lunes 26 de Abril de 11/12 en la Junta General del Principado ( C/ Fruela -S/N - Oviedo.)
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

Los 12 minutos mejor empleados

Un grito por la libertad de lo que es NUESTRO.
Enviado por la Asociación de Vecinos de Xivares
Os enviamos este video de un pueblo que está dispuesto a defender su montaña sagrada de las fauces de una multinacional.
Cuando entendamos que cada montaña, cada árbol, cada animalillo, cada flor única e irrepetible, son sagrados, habremos dado un gran paso. Ya no nos limitaremos a mirar el mundo y los seres que los habitan, seremos capaces de " verlos" y aquello que se puede ver, se AMA.

La calidad del video es buenísima para estar en internet, así que apaga la luz y ponlo a pantalla completa con volumen alto.
Ya nos contaréis si la historia os suena (Aboño, San Andrés, Cerredo, Perlora, Salave…)
Saludos desde la A.VV de Xivares “El Tranqueru”

Una muestra de la "cultura" socialista

Pensé que no podíais caer más bajo pero ahora veo que el infierno se os ha quedado pequeño.
La "cultura barriobajera" que preside la vida de los socialistas, queda patente en el titular que os pongo.
Que alguien me diga qué se puede esperar de estos tipejos que son capaces de gastar nuestro dinero, el destinado a cultura, a encumbrar a Belén Esteban.
Si esa es la mercancía que vamos a vender al exterior no me extraña que este país y gracias a esa panda de chorizos, esté en la cola del mundo.
Publicado por Moderadora

UNA, los socialistas nunca supieron qué es cultura

Para ellos la única cultura que conocen es la del choriceo y el levantamiento de vidrio.
La prueba la tenemos en que financian un festival donde se bebe, se come y se hace una suculenta caja, pero no financian la cultura popular asturiana.
Y la razón es bien sencilla. En un sitio se ponen morados a marisco y bebidas alcohólicas, GRATIS, y en el otro, pues en el otro no pillan cacho porque es un festival más sano y cuando llegamos a casa no sentimos... mareos.
Que los de la Banda Gaites vayan repartiendo culines de sidra y lanzando gambas a la vez que tocan y ya verás como les financian y van haciendo cola tras ellos.
Publicado por Moderadora

Los socialistas no consumen leche, solo alcohol. Así están como están...

Cien inútiles más sobre nuestras espaldas

¿Qué les hace a estos inútiles estar por encima de la Ley?

Todo el concejo patas arriba pero NO para ponerlo bonito

viernes, 23 de abril de 2010

Tristeza...

Si, tristeza es lo que siento cuando leo noticias como la que os enlazo a continuación:
Tristeza de ver a dónde somos capaces de llegar para tener más, para prosperar más. Parece ser que no importa sobre cuantas espaldas se deje la huella del zapato, lo importante es el dinero y el poder que parece emanar de él.
Te venden la moto de la dificultad de hacer llegar la ayuda humanitaria, de la dificultad del terreno para que consigan un desarrollo sostenible y resulta que este mal llamado "Primer Mundo" logra vencer todas esas dificultades, explotar los pocos recursos que les quedan y, sobre todo, tener la sangre fría de entrar y salir sin ver la muerte evitable (la mayoría de las veces con bien poco) que hay sembrada en torno a ellos.
Os dejo la noticia y os invito a la reflexión.
Publicado por La Jueza.

¿Dos festivales a la vez?

Ayer nuestro editor Xilguerín nos colgó el cartel de otro festival que por lo que vemos se va a celebrar conjuntamente con el del marisco.
El "Festival de los chorizos candasinos". Habrá que ir a probar tan suculento manjar de la tierra. La marca de los chorizos es todo un alarde de imaginación y es que en Carreño últimamente, la gente ha agudizado mucho el sentido creativo.
Lo extraño es que la prensa no se haga eco de este festival y sí del otro.
En fin, que nos hacemos eco nosotros.
Publicado por Moderadora

Derriban, expolian y sacan tajada

Al tanto chicos, que estos se creen muy listos

Ahora y en Asturias, nos quieren también borrachos a "temprana edad"

Tenemos nuevo Festival en Candás

Publicado por Xilguerín

jueves, 22 de abril de 2010

Más casos que ponen los pelos de punta

Aquí tenéis el chiringo que se ha montado vuestro amigo Zapatero con todos sus mariachis.
Han creado una fundación llamada CIUDEN que recibe dinero de todos los españolitos.
Esa fundación es la que construye una planta que dicen que va a separar el CO2 del resto de gases de la combustión del carbón, que se supone dará viabilidad a la minería de nuestro amigo Victorino Alonso, pues alguien tendrá que aprovisionar de carbón esa planta, y con esos gases vamos a hacer una pasta viscosa que será enviada a la vecina Asturias, para enterrar en el subsuelo, al igual que allí se envió el agujero de Caja Castilla La Mancha, para ser enterrado en Cajastur.
LEER ATENTAMENTE LA PÁGINA 19 Y ALLI VERÉIS REFLEJADOS AL ZP Y SUS MARIACHIS.
¿Quienes son ahora los chorizos de cantinpalo?.
Publicado por Moderadora

Veamos ahora quienes son los CHORIZOS

Me olía raro, muy raro, que los socialistas no estuvieran metidos en todos los casos de corrupción del país así que me he puesto a investigar para dar a más de uno en plenas narices.
Y como siempre he dicho que cumplo mis promesas... ¡voilá! aquí lo tenéis.
No hay chorizo pepero que no tenga a un chorizo socialista detrás...
Me gustará leer como os defendéis ahora... si es que podéis o amenazáis como hace el Blanquillo cuando se ve agarrado por los huevos...
Publicado por Moderadora

¡Enhorabuena socialistas, lo habéis conseguido!

HABÍA UNA VEZ...


Había una vez un pueblo marinero con olor a sal y pescado dónde las gaviotas campaban por sus fueros sin miedo a que nadie masacrara sus polluelos y así, año tras año, eso si que era tradición...
Continuará
Escrito por "El Diañu Burlón"

Publicado por Candaxu

Si no saben, que pregunten

Ayer tuvimos la visita de Ovidio Sánchez, líder del PP asturiano, al concejo. En una de sus declaraciones y refiriéndose a la CV de Perlora dijo que el PSOE no sabe qué hacer con Perlora.
Yo le diría al señor Sánchez que el PSOE no sabe qué hacer con toda Asturias a parte de desvalijarla como ha hecho.
Pero centrándonos en la ciudad de vacaciones, si no sabe que pregunte. Que seguro que cualquier vecino le dará mil soluciones.
Pero yo le voy adelantando una. Que inviertan el dinero que han derrochado y seguirán derrochando en hacer un INNECESARIO puerto y lo inviertan en algo positivo como es la ciudad de vacaciones.
Que se dejen de jugar a poderosos y pongan los pies en la tierra. Donde vivimos todos, incluso ellos y dejen de pensar que viven en las nubes porque el batacazo que se van a pegar en breve, va a ser políticamente mortal. De lo cual que no dude nadie que me alegraré profundamente.
Publicado por Moderadora

Las falsedades me superan

Recoge hoy la prensa que el ayuntamiento de Carreño presenta alegaciones al desmonte del Alto Aboño. Toda una administración local ejerciendo de vecino común.
Alegar cuando se ha estado de acuerdo con el desmonte desde el primer momento me parece una falsedad sin precedentes.
Hasta la fecha no habéis hecho nada, repito, NADA, para parar el desmonte que se va a realizar en NUESTRO Y VUESTRO concejo. Os demostré que en el resto del estado, las autoridades portuarias necesitan la licencia de los ayuntamientos correspondientes.
Pero aquí nos regimos por la política de brazos caídos en vez de por la buena y sana costumbre de trabajar y el resultado es que nos destrozan el concejo sin que vosotros hagáis nada excepto presentar, como cualquier vecino puede hacer, alegaciones.
Cada día nos demostráis que no os necesitamos absolutamente para nada porque, en vez de ayudarnos, gestionarnos y trabajar 20 horas diarias si hace falta, os dedicáis a ir de fartura en fartura y pisáis el ayuntamiento solo cuando os da la gana.
El otro día le dije a un amigo que ser político tiene que ser vocacional. Te tiene que gustar porque en tu trabajo está la clave de que un concejo vaya bien o mal. No tienes que aceptar un cargo solo por el sueldo, si no porque de veras sientes que te gusta trabajar por y para los demás que, en el fondo, es trabajar también por tí.
Pero desgraciadamente en este concejo no hay ningún político que tenga ese afán de servicio. Y eso se nota.
Reconozco que me habéis superado pero, nunca imaginé que existieran políticos de cartón como vosotros.
Publicado por Moderadora

miércoles, 21 de abril de 2010

Hagamos el seguimiento

Os he puesto en el margen izquierdo el enlace a los presupuestos de 2009. Vamos a esperar a que se hagan públicos los presupuestos de 2010 para ver si las partidas de gastos se pasan de un año a otro.
Hasta ahora estos politicuchos se han amparado en que de un año a otro se nos olvidaba lo que habíamos leído el año anterior.
Pues para que no se nos olvide lo tendremos bien cerquita. Exactamente en este blog que tanto les gusta.
Los vecinos vamos a ejercer de jurado y verdugo para que ninguna "gallina" se nos escape del corral... con sobrepeso en las plumas...
A buen entendedor...
Publicado por Moderadora

¡ DEJEMONOS DE DEMAGOGIAS !

Está bien que el señor Gabarró quiera hablar claro " sin utopías y demagogias " y que haya que " pagar la electricidad a su coste real " . Pero sin demagogias ni utopías, a mi como " españolito de a pie " y consumidor de una energía de primera necesidad, comparo el recibo de hace un año con el actual, a más o menos igual consumo, y estoy pagando en este momento el doble que el año pasado. Eso no es una utopía, es la cruda realidad. Todo esto viene dado desde que las compañías eléctricas, quisieron equiparar facturación con sus homólogas europeas, con el rechazo por parte del gobierno y de las asociaciones de consumidores. Desde entonces todo son subidas por diferentes motivos, desaparición de la tarifa nocturna, menos servicios por mas dinero, y encima tener que aguantar sus lloros cada dos por tres. Habría que pedir primero que los sueldos de los españoles se equipararan a los de los países con los que se nos compara a la hora de facturar. En este país por desgracia abundan los " Mileuristas ". Señor Gabarró seamos realistas, pero de verdad, que la energía eléctrica es un bien de primera necesidad.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

Lo prometido. PRESUPUESTOS 2009

Tal y como se lo prometí a un vecino, aquí tenéis los presupuestos del ayuntamiento de Carreño del año 2009. Como ya os comenté, los de 2010 aún están "cociéndose".
Quisiera resaltar algunas cosas para daros la medida de la dejadez de este ayuntamiento que pasa obras de un presupuesto a otro sin que sepamos a ciencia cierta si se duplican las partidas. Esto es, presupuestarlas un año y volverlas a presupuestar el siguiente y así de paso se van perdiendo euros en el camino...
Presupuestos que se agotan sin haber realizado las obras presupuestadas. Ya me entendéis.
Bueno pues vamos a ello aunque os pido disculpas si algo se ha quedado en el tintero:
Críticas al enlace que os pongo al final. Por favor fijaros bien en la página 8 donde la Autoridad Portuaria nos da la cantidad de 6€ para llenar las arcas municipales a cambio de desmontarnos el Alto de Aboño. ¡Tela!.
El presupuesto de 2009 fue aprobado hace un año. En el Capítulo VI, dedicado a las inversiones reales se preveía la realización de una serie de inversiones. Al día de la fecha, y cuando estamos en vísperas de la presentación de los presupuestos de 2010, aún no han ejecutado una parte importante de dichas inversiones, a saber:
- Recuperación de murales: 10.000 euros
- Reforma Calle Reina María Cristina: 155.800 euros
- Parque Carbayo: 48.000 euros
- Reforma de la Plaza de la Baragaña: 160.000 euros
- Urbanización parque de la calle Valdés Pumarino: 70.000 euros
- Adecuación locales municipales: 100.00 euros ( ni siquiera esta obra, que incluye el nuevo despacho del alcalde, ha sido finalizada)
- Estudio y proyecto del edificio de actividades náuticas: 30.000 euros ( Esta obra se financia con cargo a los plantes estatales y autonómicos). Estaba prevista en el presupuesto de 2009, y tampoco se ha iniciado.
- Edición de libros y temas musicales: 22.000 euros (se desconoce a qué se han dedicado)
- Proyectos medioambientales: 120.000 euros (no se sabe a qué se ha dedicado concretamente)
- Centro de Día: 418.124 euros ( al día de la fecha, ese centro sigue cerrado)
En esta dirección:
http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=202&MN=3
podéis seguir la tramitación de las obras contratadas por el Ayuntamiento de Carreño. Lo que se observa es que las únicas en las que hay diligencia y se cumplen plazos son las del llamado Plan E, y Plan A, que son aquellas financiadas con cargo a los presupuestos estatal y regional respectivamente. En esos casos, en los que era necesario presentar los proyectos en plazos concretos, sí se han hecho las cosas. Cuando la obra es estrictamente municipal, y financiada con cargo al presupuesto local, en muchos casos las obras se pasan de un presupuesto al del año siguiente...
Dejo a vuestro criterio si aquí existe putiferio o no. Yo ya lo tengo super claro.
Publicado por Moderadora

Para reir o para llorar. Tú decides

.
(Pincha en "abrir este documento en una nueva ventana" porque hoy todo funciona mal. Disculpas)

Chorizos revenidos

Ni al congreso, ni a su madre...
Una muestra del "desvalijamiento" que ha sufrido España por parte de esa raza de chorizos revenidos llamada PSOE.

martes, 20 de abril de 2010

Informando desde Carreño

Son muchos los años que lleva Antonio Rodríguez Dosantos (Panín) al frente de Asturias Verde. Una de las mejores revistas digitales de medio ambiente de España.
Hace algunos años decidió abrir un canal ambiental en YouTube. Su dedicación y un trabajo impecable han convertido a ese canal en el más destacado del mundo en lengua española.
Un trabajo hecho desde Candás y que llega al mundo entero.
Como veis, algunos son capaces de trabajar por y para Asturias aunque sea gratis.
Publicado por Moderadora

Que os vaya bien

No voy a añadir nada más porque así se lo prometí a un hostelero al que considero un pedazo de ser humano como la copa de un pino y yo siempre cumplo lo que prometo.
Y como se que lee el blog quiero dejarle un mensaje como fin de la conversación que tuvimos: Solo espero que el año próximo tengáis la valentía de decir la verdad. Porque eso os honrará no solo a vosotros, si no al pueblo de Candás.
Y a pesar de que sabes lo que pienso, os repito que os vaya bien.
Publicado por Moderadora

Noticias en la prensa de hoy

lunes, 19 de abril de 2010

¿Y ahora, qué?

Imagen propiedad de El Comercio
.
Ya han destrozado la vida de una familia, al alcalde ya le hemos pagado la multa personal impuesta por un juez y el vecino que denunció y cuyo calificativo me voy a guardar para mí, estará henchido de alegría.
Pero yo tengo una pregunta que hacer. Los arquitectos del ayuntamiento diseñaron un "nuevo" levantamiento de la cubierta demolida conforme a la legalidad vigente ¿a qué viene ahora que digan que no se lo van a hacer?. ¿A qué viene ahora que dejen a una familia con una vivienda en las condiciones que vemos en la imagen?.
Estamos hablando de una familia que ESTÁ PAGANDO LOS ERRORES QUE SE COMETEN EN ESTE AYUNTAMIENTO, no de una familia que levantó un chalet como a ella le dio la gana.
El juez juzgó y condenó la licencia dada por el ayuntamiento, en ningún momento ha juzgado a esa familia y menos aún ha dicho que su casa debe quedarse en las condiciones que está ahora. Lo dicho en la sentencia es que el AYUNTAMIENTO debe subsanar los errores que cometió el AYUNTAMIENTO. Errores que, como leemos hoy en la prensa, no piensa subsanar.
Esta y no otra, por desgracia, es la clase de regidores que tenemos en Carreño. Una desgracia más que hay que añadir a las que ya tenemos gracias a ellos.
Aún estoy esperando a que alguien me diga una sola razón, una sola, para no odiar a un grupo de personajes que, día a día, nos están destrozando la vida y el concejo.
Publicado por Moderadora
.

Noticias en la prensa de hoy

domingo, 18 de abril de 2010

Tenemos el concejo como los "chorros de mierda"





Deja ya de esconder la mierda bajo las alfombras Melania porque no sirve de nada que te laves la cara si el resto... lo tienes sucio.
Aquí os ponemos 2 vertederos que hay en la Loma Chevina. Uno en la carretera entre Piedeloro y Coyanca. Y otro en la carretera y sendero señalado por el Ayuntamiento que recorre el monte por su cima.
Publicado por Moderadora

¿Quieres hacerte socio colaborador de la Banda Gaites?

Si quieres apoyar económicamente a la Banda Gaites, puedes hacerte Socio Colaborador.
La cantidad anual no creo que influya mucho en nuestra ya precaria economía. Son solo 10 euros al año.
Puedes hacerlo en Casa Bombita en la Baragaña o en el faro los Martes y Viernes a partir de las 16'00 horas y hasta las 21'30 o 22'00 que es cuando están sus miembros y miembras ensayando.
Gracias en su nombre.

La Banda Gaites en Facebook

Han abierto un foro en Facebook en apoyo del Festival Banda Gaites de Candás.
Unete a él y muestra tu apoyo.
Recuerda que antes tienes que registrarte en Facebook. Es muy sencillo.

Noticias en la prensa de hoy

sábado, 17 de abril de 2010

UNA CERTERA FRASE

Cuando dice Sr. González se refiere a FELIPE GONZALEZ.
Un 10 al señor Neira

El PSOE tampoco pidió la dimisión del señor González, que era el jefe de una banda de criminales y ladrones.

Publicado por Lucía Armesto

Contestación de la Banda de Gaites

Ayer os dije que la Banda Gaites iba a reunirse a la noche para tratar de buscar soluciones al tema del Festival. La persona con la que me he estado comunicando llevaba también la propuesta de algunos vecinos que ofrecían su ayuda económica, de tener un número de cuenta donde poder ingresar el dinero.
Os transmito el cariño con el que han acogido vuestra propuesta, pero no la ven viable porque el Festival tiene un presupuesto con el que deben contar de antemano para poder organizar todo.
Por otra parte, aceptar vuestro dinero y ver que no llega para celebrar el Festival, les pondría en el compromiso de qué hacer con ese dinero recibido para un fin que al final no iba a ser posible.
Me piden que os transmita sus más sinceras gracias por vuestro apoyo, vuestro cariño y vuestro ofrecimiento de ayuda.

En chorradas se gastan estos nuestro dinero

Hay cosas que ofenden y esta nueva chorrada ofende un montón. Editan una guía de buenas prácticas medioambientales para los vecinos cuando ellos dan el OK a que destruyan medioambientalmente el concejo ¿cómo se come eso?.
Lo triste es que las asociaciones vecinales se hayan prestado al juego lo que me hace suponer que, o no tienen moral o tienen que justificar las suculentas subvenciones que les dan para que avalen este tipo de chorradas.
Decididamente en este concejo y por parte de algunos colectivos y del ayuntamiento, no solo se han perdido los papeles si no la decencia.
Publicado por Moderadora

Menudo putiferio han montado estos socialistas

Ya no hay por donde coger este tema. Lo que creo que nos ha quedado claro a todos es que nos están tomando el pelo descaradamente.
Muy poca vergüenza o más bien ninguna tienen estos tipejos a los que les gusta jugar con el futuro y la tranquilidad de las personas.
No se cuántas barbaridades tiene que cometer un partido político para que lo ilegalicen pero, el PSOE, está cometiendo demasiadas.
Publicado por Moderadora

viernes, 16 de abril de 2010

¡Se lo han gastado en pipas!

El PP de Carreño se pregunta en qué se ha gastado la concejalía de cultura las partidas destinadas a la recuperación de murales y alguna cosilla más.
En pipas PP, se lo han gastado en pipas Facundo. Y si no es en pipas que se lo pregunten a la concejala de "igualdad de no se qué" que lleva una carrera contrareloj para dotar a su amigas de todo lo que necesitan... y más, antes de que le den la merecida patada en el culo en las próximas elecciones.
Y al PP decirle que las preguntas están bien pero si se quedan en meras preguntas ¿dónde esta nuestro derecho a denunciar esas irregularidades?. Derecho que deberíais ejercer vosotros y no lo hacéis.
Observo en la nota que anexo que no decís nada de la marranada que nos toca sufrir a los vecinos que tenemos que prescindir del Festival de la Banda Gaites de Candás porque el dinero se lo han comido los hosteleros que se van a lucrar y bien de su particular festival, alguna asociación vecinal que, literalmente, se toca las narices y las amiguinas de la mal llamada "concejala de igualdad".
No os necesitamos para preguntar. Os necesitamos para que veléis por los intereses de este concejo. Denunciando o mandando a la Guardia Civil si hace falta.
Para preguntar ya estamos los demás. De vosotros esperamos algo más. Sin ese "algo más" dar por perdidas las elecciones porque para tener lo mismo con diferente color, ese día ni salimos de casa para echar nuestro voto y nos quedamos pincheando en casa frente a un suculento plato de pulpo sin patatines.
Publicado por Moderadora

Aviso a todos

En el post que puse ayer donde anexaba una carta recibida de un miembro de la Banda Gaites, algunos vecinos habéis pedido que den un número de cuenta porque queréis ayudarles económicamente para que el Festival se siga celebrando.
Ayer trasladé a la persona que me escribió este hecho.
Hoy tendrán una reunión en la que contemplarán esa posibilidad y me dirán algo para que os lo comunique en el blog.
Me pidió que os diera las gracias a todos porque, pueda ser factible o no tirar "palante" con el Festival con vuestra ayuda, nunca olvidarán vuestro gesto y el cariño con el que lo hacéis.
El dinero es necesario para llevar a cabo un proyecto pero, a veces, aunque falte ese dinero y no pueda ser, si sabes que cuentas con el apoyo y el cariño de tu gente, te das por satisfecho.
Quiero sumarme a su agradecimiento y deciros que, pueden darnos muchos palos quienes nos quieren mal pero, mientras los vecinos continuemos unidos y demostrando que nos queremos, seremos mucho más fuertes para aguantar lo que nos echen.
Sois un pueblo con un corazón de oro. Nunca permitáis que nadie os robe eso.
Publicado por Rosanna Rodríguez

El camarote de los hermanos Marx

En eso se han convertido últimamente las noticias sobre la CV de Perlora.
Ya visteis ayer la desinformación que traída la prensa. Pues hoy un poco más de lo mismo.
En El Comercio no sale nada pero en LNE sí.
Insisten en que fue ayer cuando finalizó el plazo para obtener la licencia de obras pero hay algo en la noticia que me llama la atención porque no hay quien lo entienda.
Veamos.
Al comienzo de la noticia dicen:
"El plazo de dos años que las empresas adjudicatarias de la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora tenían para obtener licencia de obras expiró ayer sin que dicho trámite se haya consumado."
Y finalizan la noticia diciendo:
"El gobierno local, del PSOE, asegura, no obstante, que el proyecto sigue en marcha y que las empresas trabajan para obtener la licencia."
Pero para rematar esta última frase y liarlo aún más, ponen esta coletilla:
"Ni las empresas ni el Principado han confirmado este supuesto."
En qué quedamos ¿ha finalizo el plazo o no ha finalizado? porque si ha finalizado ¿qué hacen las empresas trabajando para obtener una licencia fuera de plazo?.
Además ¿quién le ha dicho a LNE eso, si ni las empresas ni el Principado lo han confirmado?.
No se vosotros pero yo creo que han montado un Belén con todo esto que no hay Dios que lo entienda. Por lo que me parece solo humo para ocultar que la CV de Perlora nunca verá la luz. Ojalá me equivoque pero todo esto es muy extraño e incomprensible.
Publicado por Moderadora

Noticias en la prensa de hoy

jueves, 15 de abril de 2010

Bienvenidos a nuestro proximo certamen

Propongo que en lugar del certamen de bandas de gaita este año hagamos un certamen de sombreros (estilo carreras de Ascot), con el nivel de snobismo del pueblo en el que vivimos seguro que obtenemos una buena subvencion.
A los de la Banda de gaitas ademas de todo mi apoyo les brindo el puesto de tomates para saludar a los participantes en este nuevo certamen, con lo recaudado en el mismo podria prosperar su CERTAMEN.
Animo y no decaigais.
Publicado por Mafañera candasina

QUE MIEDO ME DAN

Después de pretender convertir Asturias en una cloaca (incineradora, cementerio de CO2, quema de neumáticos y basura en las térmicas y cementeras, etc. ), ahora empiezan a hablar en Asturias de temas mucho peores y más preocupantes. Buscan el cementerio nuclear perfecto, y lo hacen precisamente aquí. Debe ser que ya tenemos fama de que tragamos con todo. Espero que no se enteren que la Baragaña está hueca por debajo, que viendo lo que le importa a nuestro gobierno la salud de los ciudadanos de este pueblo, fijo que nos nombran candidatos.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

"EL PRINCIPE.... ¿DE QUE?


Aunque nos parezca mentira al señor Areces le han concedido un ascenso. Ahora es príncipe, o por lo menos eso creen por las Americas. Debe de ser por los aires de grandeza que se va dando, claro con el dinero de todos los asturianos, que así puede parecer príncipe cualquiera. Para mi más que príncipe de Asturias me parece el príncipe de la carátula que os dejo. Así que solo me queda decir: más gaites y menos viajes principescos.


Un saludo.

Publicado por Escaramujo.

Esta vez, la tocacojones de candasdenuncia, os pide que leáis esta carta con el corazón

En los más de 3 años que llevo al frente de este blog, creo que nunca os he pedido nada. Nada. Hoy os pido, por favor, que leáis esta carta que he recibido después de varias que me he intercambiado con un miembro de la Banda Gaites. Un chico de los muchos que la componen y que os aseguro que es un pedazo de ser humano como la copa de un pino.
Quiero a la Banda Gaites. Les quiero como si fueran mis hijos y me duele lo que les está pasando porque no hay segundo que hable con ellos y no tengan a este pueblo en su corazón.
Sabéis, porque lo sabéis, que están ahí siempre. Cualquier cosa que se haga en este pueblo ellos están presentes dando ese toque festivo a cualquier evento que se haga.
Hoy son ellos quienes nos piden nuestro apoyo para celebrar un festival que ha traspasado las fronteras de este concejo llevando el nombre de Candás a cada rincón donde hayan actuado.
Si dejamos morir su ilusión que es la nuestra, estoy segura que nunca nos lo perdonaremos.
Prometo no pediros nada más pero dejarme que hoy os pida vuestro apoyo y vuestro cariño para esos chicos que son los vuestros pero que también son los míos. No dejéis que nuestro festival muera.
Publicado por Rosanna Rodríguez

La carta
De momento esperar la contestación del ayuntamiento, que puede ser positiva( nos dan la misma subvención que el año pasao, y aún así estaríamos ahogados) o negativa (dedicar la subvención minimizada que nos daba este año para otras cosas, que con la mala suerte que tenemos va a ser lo que nos va a pasar). La comisión del Festival, de la cual formo parte, tomó esta decisión porque estamos desbordados y desilusionados porque parece que el festival no interesa a nadie y la Banda Gaites Candás lleva todo el año trabajando para dos días y luego ZASSSS, el presupuesto y las bandas (que es lo que mas cuesta) que queriamos traer, no lo podemos hacer por el recorte presupuestario. El festival trae gente de fuera, deja dinero en el pueblo, difundimos el nombre de Candás por Asturias, España, Europa e incluso si me dejas, ya vi nuestro festival en algunas páginas web internacionales relacionadas con el mundo folk. El festival también sale hasta en libros de de texto de lenguaje de la EGB. He leido en candasdenuncia que hay q amoldar el presupuesto y el festival a los tiempos que corren, pero sabemos que otros festivales del mismo pueblo son subvencionados con la misma cantidad e incluso se le incrementa con el paso de los años, mientras el nuestro se mantiene congelado año tras año y ya estamos hartos y desbordados Rosanna. Queremos que el festival vaya creciendo con el paso de los años y no que dé marcha atrás.

Que envidia nos dan los listos, cuando en casa tenemos un tonto

Mientras a la Comunidad Valenciana le sale gratis hacer negocios. La Comunidad Asturiana se gasta 600.000 euros.
Los valencianos han hecho que los panameños viajen a Valencia mientras los asturianos viajamos, con un dinero que no tenemos, a Panamá.
Ambas comunidades para lo mismo.
Ya sabéis ahora quienes son los listos y quienes los tontos.
Publicado por Moderadora

Informar, desinformar o no enterarse de nada

Hoy es de esos días en los que te preguntas para qué sirve la prensa. Para informar o para desinformar.
El martes El Comercio nos decía que hoy jueves finalizaba el plazo para que los promotores de la CV de Perlora presentaran el proyecto. Hoy han recogido las declaraciones de la promotora donde dicen que el plazo finaliza el 11 de Julio y dan las razones.
El martes LNE no dijo nada pero hoy sale diciendo que hoy se agota ese plazo.
¿En qué quedamos, es hoy o el 11 de Julio?.
Pero lo que más me llama la atención es que el pasado martes, Angel Riego dice aquello de "aún hay esperanzas" como dando por sentado que es hoy jueves cuando finaliza el plazo dado que no rectifica la fecha dada el martes por El Comercio. O sea, hoy jueves.
Habrá que esperar para saber cual es la fecha real pero, mucho me temo que como sea el 11 de Julio, más de uno va a quedar como un atontado.
Publicado por Moderadora

miércoles, 14 de abril de 2010

LISTA DE PRECIOS DEL FESTIVAL DEL MARISCO

A continuacion los precios del citado Festival:

-Llampares + pan ...........................................................8 euros
-Centollo (pieza)..............................................................12 euros
-Andarica (2 unidades)...................................................5 euros
-Percebes (racion)..........................................................12 euros
-Mejillones (racion)+ pan................................................6 euros
-Gambas cocidas (racion)..............................................6 euros
-Pulpo (racion) + pan.......................................................13 euros
-Empanada (porcion).......................................................3 euros
-Calamares (racion).........................................................7 euros
-Navajas (racion)..............................................................8 euros
-Postres.............................................................................2.50 euros

-Racion de pan...................................................................1 euro
-Botella de sidra.................................................................2.20 euros
-Botella de Albariño "Burgans".........................................12 euros
-Vaso de Albariño...............................................................2 euros
-Refrescos...........................................................................1.50 euros
-Paxa de marisco Especial................................................60 euros

(IVA incluido)

Publicado por Xandru

Hay que tener rostro...

No se el resto de vosotros, pero yo que se lo que pago en el recibo de HC: ¡Vergonzoso o más bien escandaloso! Y ahora nos salen con esto:
Se quejan de la caída de demanda, del auge de las energías renovables y del bajo precio del gas. Pero no se quejan del incremento que pegaron sus facturas, ni de la arbitrariedad de sus recibos con periodos de cobro variables, por no hablar de sus lecturas estimativas en fechas convenientes.
En fin, espero que no se molesten si no lloro ante su adversidad.
Publicado por La Jueza.

Nuevo sopapo a la cultura asturiana, por parte del ayuntamiento

.
Nota de Prensa
La organización del Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás, después de haberse visto ya antes obligada a cambiar la fecha de celebración de dicho evento por falta de dinero y de asumir perdidas el año anterior, no ve otra solución que suspender los preparativos de la que iba a ser ya su decimocuarta edición por no contar con el suficiente apoyo municipal.

Este certamen (el festival musical del que se han celebrado más ediciones en Carreño, el más longevo de su tipo en el Principado y el que contaba con una mayor repercusión en los medios de comunicación y afluencia de público de entre los del concejo y de entre los de su género en toda Asturias) se había convertido ya por derecho propio en una de las fechas obligadas y punteras dentro del calendario de actos relacionados con la música tradicional y la cultura asturiana llegando también a la vez a ser considerado por los vecinos como una festividad más del verano en su concejo.

La comisión organizadora venía trabajando desde octubre y (a pesar de que ya contaba como siempre con el apoyo de la hostelería y comercio locales, patrocinadores privados, el ofrecimiento de muchas personas para colaborar a título particular, de que ya tenía suscritos acuerdos con proveedores y compromisos adquiridos con diferentes bandas para su participación) no ve posibilidad de continuar ya que cree que la situación ha sobrepasado los límites de lo razonable.

Sacar adelante un programa de actividades como el de los trece años anteriores sin apenas medios solo es posible mediante grandes dosis de trabajo por parte de un gran número de voluntarios que montan, hacen y desmontan camas, friegan cocinas, suelos y baños, sirven desayunos, comidas y cenas, reciben y acompañan a las bandas en sus desfiles y actuaciones, buscan, rebuscan y piden colaboración en kioscos, charcuterías, restaurantes, hoteles, librerías, bares, etc… por todo el concejo (casi siempre con buena acogida pues la gente sí aprecia el trabajo realizado) y todo por la mera ilusión de ver que un año más el festival es mejor que el anterior aunque inevitablemente conlleve un nuevo déficit económico.

Después llega la estupefacción al comprobar como otros eventos más pequeños, con menor influencia mediática, una presencia de público tan solo testimonial en comparación y que pasan mucho más desapercibidos reciben mucho más apoyo de todo tipo por parte del consistorio (que no del pueblo) a pesar de no despertar el mismo interés, tener la misma tradición ni involucrar al mismo número de gente del concejo. Al observar como mientras unos crecen (gracias a todo lo anteriormente mencionado) en número de espectadores y calidad de su programa otros en paralelo e incomprensiblemente son los que crecen en subvenciones (probablemente fruto de juegos políticos), desde el Festival de Candás nos preguntamos quien es el experto que mide la rentabilidad de las inversiones en actos culturales, que extrañas varas de medir utiliza y cómo puede desperdiciar el potencial del Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás (potencial que emana de cómo se involucra de alguna manera casi todo el pueblo en su organización y desarrollo) dejando a los vecinos sin él.

La Banda de Gaites de Candás critica la falta de apoyo municipal a su festival
.
La falta de ayudas pone en peligro el tradicional festival de gaitas local

martes, 13 de abril de 2010

Por fin el gobierno se preocupa de algo

Me encuentro en la prensa con una noticia que deja descorazonado, "El gobierno, muy preocupado por la huelga".
Despues de leer esto pienso !por fin! la gente se ha decidido a coger el toro por los cuernos y se convoca una huelga en contra del gobierno por la marcha de la economia en el pais, me parecia que era un poco tarde pero bueno .............. mas vale tarde que nunca.
Resulta que estan preocupados por la huelga que puede afectar a una parte de la poblacion que tiene parte de sus salarios sin cobrar y yo me digo !estara cambiando el gobierno de mi pais! resulta que se preocupan por la gente que no cobra a fin de mes.
Llegados a este punto reconozco que ya me estoy volviendo a sentir orgulloso de ser español y continuo con la lectura y por fin llego al meollo de la cuestion.
Ahora si que estoy hundido, resulta que la huelga es de futbol. DIOS MIO ESTO ES GRAVISIMO (continuo apoyando a esos trabajadores que no cobran a fin de mes), SI NO TENEMOS FUTBOL LA GENTE HABLARA DE OTROS TEMAS (economia, sociedad, sanidad, paro, del gobierno, etc).
Reconozco que el gobierno tiene razones para preocuparse (y eso que ZP es del Barcelona).
¿DONDE IRA A PARAR ESTO?
Publicado por Mafañera candasina.

Tarde y mal.

El gobierno acaba de darse cuenta de que es necesaria una reforma laboral, con dos años de retraso, pero se dio cuenta. Aquí está el TARDE del título, ahora viene el porqué del MAL. Esa reforma consiste en abaratar el despido. Aquí hay algo que no me encaja, si se pretende potenciar la contratación ¿por qué se abarata el despido?. Así visto es un contrasentido, y no me vengan con explicaciones económicas que me las conozco y son algo más que forzadas.
Otra medida es el "modelo austriaco" que es la retención del 1,5 % del sueldo para crear un fondo monetario que acompañará al trabajador de empleo en empleo y se cobrará en caso de despido o jubilación. No hace falta decir que la retención se hará sobre nuestro sueldo, no se van a instaurar los sueldos austriacos...
Os dejo un par de enlaces para que veáis todas las medidas que, para mi gusto, llegan demasiado tarde y mucho me temo que van a funcionar mejor sobre el papel que en la nefasta realidad.
Lo que esta claro es que el gobierno cuando el PP propuso, en su día, abaratar el despido se negó por ser una medida que lo único que hacía era facilitar al empresario el desprenderse de trabajadores cuya antigüedad hacía muy caro su despido. Ahora dicen que estas medidas son para los nuevos contratos; una buena manera de que, a partir de ahora, ya no existan estos trabajadores de despidos "molestos".
Hoy siento como si el trabajador hubiera dado un paso atrás, pero sin que el empresario lo haya dado hacia adelante... parece ser que no gana nadie.
Publicado por La Jueza.

Pero que angelito eres Angelito

El angelito que tenemos en el ayuntamiento sigue confiando en que los promotores presenten su propuesta para la CV de Perlora.
Lo dijo ayer lunes. Precisamente cuando salió publicado en prensa que el plazo dado por el Principado expira este jueves.
Esos promotores llevan chuleando a todo el mundo años y nuestro cándido angelito particular, uniendo sus pequeñas manitas y mirando al cielo con carita cándida, suplica a Dios que en 3 días se produzca el milagro.
Oremus, hermanos.
Publicado por Moderadora

Estos no son más tontos porque no se entrenan

Me refiero a la comparsa que compone el Vaticano y de la cual muchos católicos, entre los que me incluyo, estamos hartos e incluso avergonzados.
Salta hoy la noticia de que esa comparsa vincula la pederastia con la homosexualidad.
Francamente, siempre pensé que esta gente era más inteligente y menos trapichera.
Qué tendrá que ver un pederasta con un homosexual o con un célibe.
Tanto el homosexual como el célibe son personas normales que han decidido vivir su sexualidad como les sale del moño o prescindir de ella. A nadie hacen daño con ello. Son personas tan normales como los heterosexuales.
Los pederastas son unos depravados malnacidos que se aprovechan de la inocencia de unos niños para dar rienda suelta a su depravación.
Me parece sencillamente repugnante las acusaciones que hacen.
Publicado por Moderadora

lunes, 12 de abril de 2010

¿DONDE SE VA LO QUE RECAUDA LA SGAE?

Los empresarios afectados por los abusivas tarifas de la SGAE empiezan a estar cansados de los atropeyos cometidos por esta asociación. Viendo el listado de tarifas y por lo que pretenden cobrar, dentro de poco que se vayan preparando taxistas repartidores, camioneros, incluso conductores particulares que lleven la radio encendida, que tendrán que abonar la tarifa de estos señores. La última información de sus despropósitos la recogí la semana pasada de la radio, pretendían cobrar a un ayuntamiento por la lectura de poemas de Miguel Hernandez, el día del libro, el 10% más iva, del taquillaje, o como era gratuito, la tarifa mínima: 95 euros más iva. Aquí en Asturias nos llegaba la noticia de los espías en los banquetes de boda. Está claro su afán recaudador, y nos surge la siguiente pregunta: donde va todo este dinero. Os dejo el enlace del interesante artículo publicado en la revista Interviú, donde podemos ver el imperio inmobiliario que están forjando, y como los propios autores se quejan de que no ven un duro. Eso si, solo compran palacios demostrándonos sus aires de grandeza.
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

Mal comienzo para UPyD Asturias

Confirmado. Los socialistas convierten un "Paraíso Natural" en un macro cementerio

Ante esto solo queda decir ¡Gracias socialistas!

Por fin saldrán del agujero en el que les metieron

Me refiero a la Banda de Música. Alucinada me quedé cuando pusimos aquí el post denunciando la situación en la que se encontraba el "local" por llamarlo de alguna forma, donde ensayaba y guardaba los instrumentos la Banda de Música.
Ahora por fin tendrán el lugar que se merecen. Enhorabuena a sus componentes.
Quería destacar también algo que llevo viendo en cada obra que se hace. Y es que absolutamente todas las obras que se realizan en el concejo de Carreño se hacen con los fondos del Plan A.
Esto me lleva a pensar o más bien preguntarme ¿en dónde nos gastamos el dinero del nada despreciable presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento de Carreño el cual ronda los 14 millones de euros?. Máxime teniendo en cuenta que hemos alcanzado un endeudamiento de más de 7 millones de euros.
Esos 14 millones de euros anuales son muchos euros para gastar solo en agua, luz, papel higiénico, sueldos y poco más.
Esto nos lleva a ratificarnos en lo dicho en infinidad de ocasiones: Que la gestión de los dineros de este ayuntamiento es más que penosa. Y que el año en el que finalicen esas ayudas quizás no nos llegue ni para el papel higiénico.
Vuelvo a preguntar por enésima vez ¿dónde se gasta el ayuntamiento esos 14 millones de euros anuales?.
Publicado por Moderadora

Los hórreos de Carreño

domingo, 11 de abril de 2010

Asturias dice NO a la incineradora

Ponerla, sería ir en contra de la voluntad del pueblo. Estamos hablando de más del 90% que ha dicho NO A LA INCINERACION.
Publicado por Moderadora

.

.