lunes, 30 de enero de 2012

¡Se armó el Belén!

Me he enterado a los 10 minutos de salir de casa. SE CONVOCAN ELECCIONES EN ASTURIAS PARA EL MES DE MARZO.
Que Dios y todo su séquito nos pille a todos confesados.
No voy a dar mi opinión sobre el PP y el PSOE porque el taco que iba a soltar sí iba a ser constitutivo de delito así que mejor me callo.
Solo espero que los asturianos sean conscientes de lo que esos dos partidos han hecho y también de lo que harán de Asturias gobernando como gobierna el PP en el estado en el supuesto que tengamos la desgracia de que el PSOE vuelva.
¡Vaya cristo que habéis montado PP y PSOE!.

¡Como está el patio madre!

Nota enviada por la plataforma "Yo apoyo Centro Niemeyer"

SE CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA

El Centro Niemeyer ha aportado beneficios evidentes para Avilés y para Asturias. La variedad y calidad de su oferta cultural, abierta a todos los públicos e integrada en redes internacionales de excelencia, han hecho posible una proyección internacional de nuestra ciudad y de nuestra región inimaginable hasta ahora. Sin embargo, desde el 15 de diciembre vivimos una situación absurda e insostenible: el Centro Niemeyer no está unido a su complejo arquitectónico y está en riesgo la continuidad de esos beneficios culturales y económicos que se estaban generando para nuestra región.

Por ese motivo se invita a toda la ciudadanía a participar en dos EVENTOS que se celebraran este fin de semana:

Viernes, 3 de febrero, 20:30 h. Auditorio Casa de la Cultura de Avilés
Charla-coloquio sobre la situación del Centro Niemeyer
Se contará con la presencia de Joan Picanyol, subdirector del Centro Niemeyer, que responderá a las preguntas que le quieran plantear los asistentes.

Domingo, 5 de febrero, 13:00 h.
MANIFESTACIÓN en defensa del Centro Niemeyer
Se partirá de la Plaza del Ayuntamiento para seguir por la calle La Cámara hacia la Plaza de la Merced. Desde allí se irá hacia el Parque del Muelle, siguiendo por la calle La Muralla, en dirección a la plaza Santiago López. Se cruzará la pasarela (“la grapa”) y el puente de San Sebastián, hasta la entrada de “nuestro Centro Niemeyer”.

Se convoca a todos los ciudadanos y ciudadanas, a las asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sindicales, grupos políticos, artistas, personalidades del mundo de la cultura y del mundo empresarial, y en general a todos cuantos consideren que el Centro Niemeyer es bueno para Asturias

Noticias en la prensa de hoy 30.01.12

domingo, 29 de enero de 2012

¿Habremos tirado el dinero?

Ya veremos cuánto tiempo pasa hasta que el edificio del Náutico empiece a tener las humedades que tenía el de la rula.
Cuando no hay un euro, y los hosteleros no creo que estén en su mejor momento, lanzarse a la aventura va a ser difícil. En verano hay movimiento pero ya sabemos que en invierno subsistir es difícil y un nuevo establecimiento hostelero en Candás....
En fin. Que ya finalizaron las obras hace tiempo y ahí sigue, cerrado.
Me pregunto si no hemos tirado el dinero.

Noticias en la prensa de hoy 29.01.12

.

sábado, 28 de enero de 2012

Me lo estoy pasando de cine con el circo socialista

Ver sus pataletas es de Oscar.
Por una parte el pequeño pero gran perdedor Rubalcaba que se ampara en viejos y obsoletos por no decir nefastos ex presidentes de desgobierno y ahí el tan pequeño, tan encogido y tan falto de calor de cualquier tipo.
Por el otro la Chacón que se agarra al esqueleto de la Pacita y enarbola la bandera del feminismo interesado.
Y yo en medio riéndome de los dos y pensando que por fin les llego la hora de trabajar aunque sea para conseguir un poder que espero que jamás vuelva a estar en sus manos.
Y mientras la una y el otro estén ocupados en darse mamporros, los españoles tenemos aunque solo sea un halo de esperanza.
Esperamos no volver a ver nunca más a esos dos esqueletos socialistas.

¡Qué asco de patronal!

Como siempre la patronal tratando de ahogarnos aún más. Foro, si podéis, mandarles a Australia a capar canguros. Destaco un párrafo de la noticia:
"... destacó que uno de los principales objetivos de la patronal para las cuentas regionales ha sido recortar el gasto social. «Entre las reivindicaciones de la FADE estaban la disminución del gasto social y reducir e incluso eliminar el Salario Social, el último recurso de quienes no tienen nada. A partir de ahí, si hacen propuestas tan tajantes, deben dar soluciones», planteó Coto".

Noticias en la prensa de hoy 28.01.12

.
.
.

viernes, 27 de enero de 2012

El video de nuestro amigo Jose António ya con audio

Precioso audio que enaltece aún más las imágenes de nuestro pueblo.

EL CANDAS, MAS QUE UN CLUB DE FÚTBOL

Esta claro, que el ánimo de protagonismo de algunos de nuestros representantes municipales no tiene limites.
Me refiero, a la aptitud del Partido Popular de Carreño al plantear en el pleno, ciertas dudas sobre la actuación del gobierno municipal relacionado con los problemas que atraviesa el Candás CF. después del robo del que fue objeto con agresión incluida. Bueno, como diría un periodista de verdad “presunta agresión…” porqué lo del robo esta claro. ¿O no¿
En este caso, plantear como hizo el PP dudas sobre el respeto del gobierno municipal Hacia la independencia del Candas CF es tan absurdo, que solo se puede explicar esta aptitud desde el punto de vista de aquellos que intentan ejercer una oposición practica y no sabe como hacerlo. Que yo sepa, en ningún momento el ayuntamiento falto al respeto ni al club, ni a sus estatutos, y mal que les pese, el concejal de deportes actuó de forma fue, absolutamente responsable, sensata, correcta y valiente, dejando claro que por encima de criticas, algunas tan absurdas como estas, están los interese de un club, de sus socios y de un pueblo que como tantos otras en este país aman un deporte llamado fútbol.
Es posible que su portavoz tenga, que asistir mas a menudo a los partidos del Candas en la Mata -no se si lo hace alguna, vez yo por lo menos no le he visto nunca- así podría entender lo que significa un partido de fútbol un sábado, o un domingo. Una charla nerviosa con los aficionados de siempre tomando el café y copa, el puro ahora se fuma camino del campo, por eso de la prohibición. Los gritos, los cánticos, las opiniones, las discusiones, y suelta de adrenalina durante el encuentro. Y la alegría o decepción al final del partido. Y luego, a esperar el próximo.
Esto poco, y mucho mas que no cabría aquí, es amigo José Ramón, la salsa llana y sencilla de la vida del pueblo, es una forma de escape al estresante vivir que vosotros los políticos nos regaláis diariamente, y me permitirás recomendarte, que te unas a nosotros y olvides por un par de horas, esas banalidades políticas que te hacen cometer errores absurdos por tu afán de irracional protagonismo.
El Concejal responsable del área instó y apremio al club ante las dimisiones de algunos directivos, para que cuanto antes celebrase una asamblea de socios, y lo hizo, porque es una de sus responsabilidades, por lo tanto, yo no creo que esto sea un intento de instrumentalizar la crisis del club ¿Que hubieses dicho si no hubiese actuado dejando pasar el problema¿
Concejal Colon, no soy un admirador de tu gestión, pero en este caso vayan para ti, mis felicitaciones.
El viernes, o sea hoy, los socios del Candás club de fútbol tienen una asamblea para intentar subsanar los graves problemas que atraviesan .Y yo espero confiado de que los solucionaran satisfactoriamente, pues según parece tienen el aval de la mayoría de los grupos políticos del consistorio.
La función municipal en este caso es seguir velando por la buena marcha del Candas y paralelamente, por los intereses de todos los ciudadanos, haciendo las subvenciones, pocas o muchas, tengan siempre un sentido positivo
¡¡Bien¡¡ critico, pero también soy capaz de alabar las cosas bien hechas.
J.R creo, que deberías que tomarte una tila con algunos de los forofos, discutir un poco de fútbol con ellos, masticar chicle – supongo que no fumas- he irte al partido para olvidarte de todo, lo mismo que hacemos muchos de nosotros viendo jugar al Candas, y soltar tranquilamente la adrenalina acumulada para …“saludar amablemente ” al colegiado, o aquel colega político de otro grupo, que ves en la tribuna dos filas más abajo.
Un saludo
Enrique González un vecino de Carreño.

El PP informa sobre el Pleno de ayer

Noticias en la prensa de hoy 27.01.12

.
.

jueves, 26 de enero de 2012

Panes recien salidos del horno

Nuestro buen amigo Jose Antonio vuelve a compartir con todos nosotros su última creación. Un museo al aire libre que ha metido en su cámara para que no se nos despiste ni media pieza.
La música se le ha resistido por aquello de que lo mío es mío y a quien me lo toque le muerdo. Pero seguro que en nada nos pondrá música a este nuevo "pan recién salido del horno de su cámara y su amor por este pueblo".
Gracias Jose Antonio por compartirlo con toda la "peña" de este blog.

Noticias en la prensa de hoy 26.01.12

.

miércoles, 25 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

¿Que pasará con el Medio Ambiente en Carreño?.

Teníamos esperanzas de que con el nuevo Gobierno se pusiera siquiera un medidor (dos mejor que uno) en nuestro Concejo. Hoy la prensa nos da una sorpresa en torno al Director de Medio Ambiente que nos visitó y fue tan amable en responder a los vecinos en la charla-mitin que dieron los de Foro.
¿Son malos tiempos para Carreño?. ¿O solo lo son para las cúpulas de los partidos?(en ésto del Caso Renedo vs Riopedre parece que están metidos PSOE, PP y ahora hasta Foro. ¿Faltará alguno más?. Personalmente, me sorprende que IU que fue Gobierno durante tanto tiempo, no esté en el ajo.- es una mera opinión, sin más pretensiones, una reflexión en voz alta en base a sus muchos años de coalición de Gobierno y al hecho de que se codearon Consejeros de uno y otro partido durante lustros).
En cuanto a éste paisano, yo lo veo más incauto que otra cosa y por lo que dice la prensa, la tontería puede salirle muy cara. Al leer la noticia, me viene a la mente la imputada local, si por algo así pueden caer de seis meses a dos años de cárcel, ¿cuánto puede caer por quitar multas a los amiguinos?. A bote pronto, parece que más. ¿O no?(visto lo que pasó con el otro juicio pendiente, a saber).
¿Y que pasará con la ocurrencia de sacar petróleo delante de la Ciudad Residencial de Perlora que muy "oportunamente" se calló en aquella charla?. ¿Salpicará éste (presunto) caso de corrupción a algún gobernante de mayor rango?(del anterior Gobierno parece que ya se encargaron de que no pero ¿y de éste?). Estaría guapo que se libre Areces y terminara pringando el recién llegado Cascos. Si ésto sucediera(que espero que no), daría para una muy amplia reflexión.
El director de Medio Ambiente dimite tras ser imputado por el juez del 'caso Renedo'
Los investigadores le acusan de intentar enchufar a un amigo cuando era director de un instituto en 2006«Todo lo que hice es normal», asegura Francisco Rivas
«Fui honrado, pero no quiero ser un estorbo»
Publicado por Resalao.

No solo dicho si no probado

Cada vez nos queda más claro el mangoneo que se traían con la innecesaria incineradora.

Un Ole!, Ole! y Ole! por Foro

«Es sangrante que con 90.000 parados los políticos apoltronados quieran recibir más dinero de las arcas de todos los asturianos»

Noticias en la prensa de hoy 24.01.12

.
.
.

lunes, 23 de enero de 2012

No estoy entendiendo nada

No entiendo qué tiene que ver el robo con la destitución del presidente del Candás C.F.
Si el motivo de la crisis del club viene dada por el robo perpetrado habría que buscar soluciones al tema económico. Pero destituir a su presidente no creo que sea la solución.
Máxime cuando el no es culpable de lo sucedido y se lo estará pasando de veras mal.
Creo que habría que hacer las cosas con un poco más de corazón.
Desde aquí nuevamente todo nuestro apoyo a Ivan.

Noticias en la prensa de hoy 23.01.12

Noticia ya adelantada en este blog
.

domingo, 22 de enero de 2012

sábado, 21 de enero de 2012

Parece que están muy necesitados ¿no?

Está bien esto

El juez reconoce que le atizó pero dice que no tuvo intención de hacerle daño.
Pregunto ¿para qué le atizó entonces?. Igual es su particular forma de "acariciar". Debe ser eso.
Espero que nadie tome nota de esta particular forma de "acariciar". No sea que la liemos.
Lo de que llame a los testigos y luego diga que "dada su implicación" hay que coger sus declaraciones con pinzas, perdón, con cautela...
Ayyyyyy justicia, justicia, qué poquito creemos en tí.
.

Noticias en la prensa de hoy 21.01.12

.

viernes, 20 de enero de 2012

El PP informa

Denuncia recibida

Denuncia recibida por e-mail:

Hola te escribo para que informes de que en los últimos días se están produciendo varios robos por Logrezana, y se trata de dos rumanos con grandes antecedentes. LOS VECINOS QUE ESTÉN ALERTADOS Y DENUNCIEN, GRACIAS.

No queríais taza, pues taza y media

Les acompaño en el sentimiento, sobre todo, a los vecinos de la calle Valdés Pumarino.
No me parece ni medio justa la medida y, además, creo que la han hecho al revés.
No es que los bares estén abiertos hasta que una orquesta finalice. Si no que una orquesta toque hasta el horario de cierre de los bares.
Hacer lo contrario no solo es torticero, si no injusto para los vecinos.
Si al estruendo de las orquestas le añadimos el estruendo de los bares, que alguien me diga quién podrá dormir en Candás durante las fiestas.
Pero pedir justicia aquí es perder el tiempo.

Todo nuestro apoyo a Ivan Sampedro

Y esperemos que la policía ponga lo antes posible a buen recaudo a los dos degenerados que no se conforman con robar si no que tienen también que agredir.
Animo y un fuerte abrazo Ivan

Noticias en la prensa de hoy 20.01.12

.

jueves, 19 de enero de 2012

¡Nos necesitan!

El albergue de Serín que gestiona la Protectora Amigos del Perro está a rebosar. Los abandonos que se suceden sistemáticamente y más en fechas señaladas como Navidad, hacen que ya no de a basto. Y tenemos aún por delante Semana Santa donde la gente viaja y se deshace de sus mascotas como si fueran un objeto inservible.
Se necesitan adopciones y acogidas responsables. Es fundamental la adopción de perros y gatos para que puedan entrar nuevas mascotas. Si no salen, difícilmente podrán acoger a más.
Nos necesitan y Carreño es un concejo solidario y mucho más con los animales.
Tanto perros como gatos se entregan vacunados, desparasitados con chip y esterilizados.
Los hay de todas las edades y tamaños.
Existen tres opciones: Adopción, acogida responsable o apadrinamiento.
Os dejo el enlace a su página para que veáis fotos y también un teléfono de contacto: 636157439.
Están aquí al lado y nos necesitan. ¡AYUDEMOSLES!. Pongo un enlace permanente en la columna de la derecha y os ruego que les ayudéis.
Pincha en el logotipo para acceder a la página de Amigos del Perro

Y CLARO; ALGUIEN LES VA A APLAUDIR DE ENTRE LOS "PERJUDICADOS" (ASTURIAS)


Lobosolitario

Ya dimos nuestra opinión ayer

Sobre la macro rotonda y sobre la falta de interés por parte de los políticos de Carreño por la salud y el peligro que correrán los vecinos colindantes.
Y la larga espera de los vecinos de Carrió del realojo prometido.
.

miércoles, 18 de enero de 2012

Esto no tiene sentido

Cito textualmente: "El municipio alega que el trazado necesita un nuevo estudio ambiental porque incorpora una gran rotonda no prevista".
Ya se que ahora el impacto de infraestructuras viene contemplado dentro del impacto ambiental. Lo que no entiendo es que lo que REALMENTE afecta al ambiental lo hayamos pasado por alto y nos centremos en el impacto de infraestructuras.
Esto es. Nos importan más los coches que las personas.
Ese acceso va a sumir a los vecinos colindantes en una verdadera vorágine de camiones que vienen y van. Lo que supone ruidos, suciedad, peligrosidad y, por ende, más contaminación para los habitantes de esas parroquias.
Pero por lo visto, eso a los políticos, TODOS LOS POLITICOS, se la trae al pairo.
Nada se habla del realojo PROMETIDO a los vecinos de Carrió por el señor alcalde cuando fue a pedirles el voto. Y ahora tienen que leer en la prensa que más que ellos, los vecinos, les importan los coches y la rapidez.
¡Ya vale! por favor, ¡¡¡¡ya vale!!!!.
Si vais a oponeros, hacerlo por una razón de PESO, no por una chorrada. Y la razón de PESO es la salud y el bienestar vecinal, no la estética o tardar 5 minutos más en llegar a tu destino.
Y vuelvo a citar textualmente, esta vez el último párrafo: "Todos los partidos políticos municipales estuvieron de acuerdo". ¡Pues vaya políticos que tenemos!. ¿A ninguno de ellos le importan los vecinos?.
Pues estamos listos.

Noticias en la prensa de hoy 18.01.12

lunes, 16 de enero de 2012

Ha muerto un hombre incorruptible y honesto

Descanse en paz D. Manuel

Y aquí con calzador

Una muestra, de tantas como os he puesto, de la doble cara y espalda de los socialistas.
En un sitio quieren una cosa y en otro otra. Esta es la política sin sentido que vienen llevando a cabo desde que aparecieron en el panorama político español.
La línea que siguen estos es más torcida que el rabo de un cerdo.

Estos no buscan soluciones a nada

Da igual quienes salgan y entren en los gobiernos socialistas. Son todos iguales.
No son capaces de buscar soluciones a nada ni quieren que las busquen los demás.
El vivero de empresas está cerrado y en vez de pensar una solución lo único que hacen es decir que donde está, está bien.
Parece que no interesa que las cosas mejoren. Y no hablo solo del vivero de empresas si no de todo en general.
El inmovilismo de este gobierno ha quedado más que patente. Solo nos falta saber qué interés tienen en que Carreño no levante cabeza.
Vuelvo a felicitar al PP como también felicité a CA-UN porque al menos dedican su tiempo a pensar y buscar soluciones. Y al menos a mí, con que lo intenten que basta.

Noticias en la prensa de hoy 16.01.12

.

domingo, 15 de enero de 2012

Arco Iris hoy sobre Candás

Casi llega a ser doble Arco Iris.

En primicia

Nuestro amigo José Antonio nos manda un video recién salido del horno. Una preciosa mirada atrás a un pasado que no conocí pero que estoy aprendiendo a querer gracias a amigos como el.
Gracias mi buen amigo por compartirlo con todos nosotros.

Nos tocaba

 

Pequeño homenaje de este blog a los marineros que perdieron la vida en la mar

De salitre
son los sueños de la costa,
de la sal y de ese olor
empalagoso y tierno
que te acompaña perenne
en las mañanas del puerto
y en los atardeceres de poniente.
De salitre
son las penas de las hembras
que observan en la noche la arribada
de los barcos a sus casas
contando a lo bajo las ausencias
de los hijos que se fueron.
De salitre
son los amores perdidos
tierra adentro
cuando el olor de las olas
se va diluyendo
y se entremezcla con las jaras
y el asfalto pegajoso.
De salitre
nuestras vidas calladas
que se pegan como el salitre
en los trasfondos del alma.

Poema de Luís E. Prieto

Noticias en la prensa de hoy 15.01.12

.
.
.

sábado, 14 de enero de 2012

Video presentación del proyecto de CA-UN para la CV de Perlora

Otra propuesta que me suena bien

Me refiero a la ubicación del vivero de empresas. Una parroquia no es el mejor sitio pero tengo entendido que Prendes fue el lugar elegido por Gijón, no por Carreño.
En más de una ocasión me han preguntado si había la posibilidad de alquilar un despacho en Candás. No hay ninguno y por lo tanto se van a otro sitio.
Hace 8 años lo estuve buscando yo para mí y no lo encontré. Ir hasta Prendes me parece una locura porque tienes que depender del coche y todo te pilla a desmano.
Me parece que estamos perdiendo una posibilidad de hacer caja y lo digo muy en serio.
Tengamos en cuenta que serían personas que comerían aquí e incluso harían sus compras de alimentación aquí por aquello que al volver a casa encontrarían ya todo cerrado.
Y apunto algo más para los constructores. No hay trasteros en Candás y por lo que me dijeron las inmobiliarias hay una fuerte demanda pero no hay ni uno que se alquile.
Como dato yo tengo alquilado uno lo más cercano que he encontrado ¡¡¡¡lo tengo en Gijón!!!!!. Así que imaginaros cada vez que necesito coger o llevar algo.
La propuesta del PP me parece magnífica y estoy segura que tendría éxito. Al margen de las ayudas que proponen.

Proyecto de CA-UN para la CV de Perlora

Durante esta noche Panín ha dejado subiéndose el video que rodó ayer en la presentación así que en cuanto esté listo lo colgaré para todos aquellos que no pudieron asistir.
A mí lo que viene hoy en la prensa me suena más que bien. Y ya que piden ideas a las entidades sociales y aunque soy una simple vecina, se me ha ocurrido que entre las actividades a las que podría estar dirigido el complejo podría ser a centro de concentración de deportistas.
Entiendo poco de deportes pero he oído en infinidad de ocasiones que tal selección de fútbol, de ciclismo, etc. se concentraban en diversos lugares de la geografía española antes de iniciar una competición del tipo que sea.
Hay pocos lugares en España tan idílicos como la CV de Perlora sin contar con la fama gastronómica que tiene todo el norte.
No lo se, es una idea que se me ha ocurrido y que sería un puntazo para Carreño.
.

jueves, 12 de enero de 2012

Socialistas ¡¡¡¡lo habéis conseguido!!!!

Vuestra meta era mandarnos a tomar por el saco y ¡vive Dios! que lo habéis conseguido.
Estamos por debajo hasta de Grecia.
Los sextos en miseria ¡toma ya!.
Pero seguro que vuestros culos están relucientes y bien rellenos. Más comida para los gusanos.
Iros todos a la porra por no mandaros a la "merde".

¿Pero qué dice este?

Por cierto ¿este no es el del petromocho aquel?. Anda que ya le vale.
Bueno pues el buen señor dice que Carreño tiene 13 PUEBLOS VACIOS Y 16 CON MENOS DE 3 HABITANTES.
¿Pero este de qué va?.
En primer lugar Carreño no tiene pueblos si no parroquias y una capital que en el fondo es un pueblo y se llama Candás.
Y por cierto, Malí está en Africa pero en el cuerno de Africa... ¡ni de coña!. Está en Africa Occidental y como le lean a usted le corren a gorrazos.
Aprendamos geografía antes de hablar. La local y la mundial.
Y se entere usted: Carreño tiene 11 parroquias y una capital.
Eso sí, tenemos una ciudad entera abandonada gracias a los socialistas. Se llama Ciudad de Vacaciones de Perlora y tome usted nota que tiene solo 1 habitante.
Ahora sáqueme usted esos 13 pueblos vacíos y 16 con menos de 3 habitantes.
A algunos les pagan por decir estas cosas. ¡Manda narices!.

Aportación vecinal

Un vecino me ha pedido que ponga este enlace y, como no, lo pongo aunque no se fiaba mucho de que lo haría. Señal de que no me conoces vecino.
Pero, también lo comento.
Vamos a ver. Si los sociatas NOS HAN MENTIDO Y LES HAN MENTIDO diciendo que había lo que NO HABIA y estos cuando llegan al poder habiéndose creído las MENTIRAS socialistas, se encuentran con telarañas en las arcas ¿qué se supone que tienen que hacer? ¿prostituirse para hacer caja?.
Dijeron lo que dijeron en base a una mentira de OTROS. No les culpo por ello aunque a estas alturas creer lo que digan los socialistas es poco menos que de kamikazes.
Rubalcaba se hubiera hecho "popo" en los pantalones seguro, al enfrentarse al dantesco panorama. Que de gracias de haber perdido las elecciones por siempre jamás.

Noticias en la prensa de hoy 12.01.12

.
.
.

miércoles, 11 de enero de 2012

¡Felicidades mi buen amigo!

Hoy es el cumpleaños de Pipo Prendes. Que nos sigas deleitando durante muchos años más con tu música y tu amistad.

Comienza la negociación de los presupuestos

Esperemos que entre todos recorten gastos innecesarios que hagan posible llevar a cabo esos "proyectos necesarios" sin tener que abultar más el importe que ya debemos.
Porque es fácil administrar un concejo recurriendo a los créditos. Lo difícil es hacerlo con recursos propios y sabiendo apretarse el cinturón y prescindiendo de lo superfluo.
Y como aquí vamos todos de listos e inteligentes, ahora toca demostrarlo.

Solo una pregunta

Sigo insistiendo en que Dragados y Construcciones es una de las mejores empresas de construcción de este país junto a Entrecanales y Tavora (ya extinguida) y MZOV.
Pero no entiendo muy bien el argumento que dan para el bajo presupuesto presentado para la obra de Ortiz: "que la razón de esta importante baja presupuestaria obedece a que los trabajos serán realizados por personal propio de su empresa".
Mi pregunta ¿el personal de esa empresa cobra la mitad que trabajadores externos?.
En fin, que es un problema suyo. Simplemente me ha extrañado.

Noticias en la prensa de hoy 11.01.12

.
.

martes, 10 de enero de 2012

¿Esto qué es?

Se supone que un gobierno atonómico tiene de todo. ¿A qué viene contratar técnicos externos para redactar el plan de residuos?. ¿Para qué se paga a tanta gente si cuando se necesita algo hay que contratarlo fuera?.
Esto cada vez se parece más al ayuntamiento de Carreño. Se paga técnicos de la mancomunidad para hacer el PGOU y como no dan una se contrata fuera.
Esto es el mundo al revés.

Me ha quedado claro que aquí nadie escucha

Llevo tiempo comprobando que aquí, cuando explicas una cosa, la gente no te escucha, va a su bola convirtiendo un diálogo en dos monólogos
Hablamos nuevamente de la mancomunidad.
Una mancomunidad formada por 2 CONCEJOS donde se desoye la voz de uno de ellos.
Gozón ha dicho en varias ocasiones QUE NO PUEDE SEGUIR ASUMIENDO LO QUE HASTA AHORA HA APORTADO. De ahí que pida una disminución de la aportación que realiza cada concejo.
Sin embargo, en vez de escucharle y buscar conjuntamente una solución, nos dedicamos a preguntar a vecinos que no están al cabo de la situación real de las arcas de Gozón. Y si lo están, sus contestaciones me parecen más que desafortunadas.
Ni se puede ni se debe OBLIGAR a uno de los dos concejos a hacer lo que no puede hacer porque no tiene dinero para ello.
Lo que tampoco me cuadra es esa duplicidades de servicios que ha habido hasta ahora. ¿Que pasa, que no nos hemos dado cuenta hasta ahora?.
Que la mancomunidad ha estado mal gestionada salta a la vista. Se ha gastado dinero a espuertas y ahora nos llega el nudo. Pues toca asumirlo y no forzar una situación inasumible para Gozón. Si no tienen, no tienen y hay que respetarlo.
Porque si tensamos la cuerda se romperá.
Y el que no lo entienda ya sabe lo que tiene que hacer: ESCUCHAR.

Noticias en la prensa de hoy

.
.

lunes, 9 de enero de 2012

Remiendos

Hace unos días se procedió a "remendar" el Teatro Santarúa cuya situación es más que lamentable.
Somos de la opinión que habría que exigir una mayor actuación porque lo que ahora parece que está bien, en unos meses volverá a ser un peligro.
Lo que ni siquiera han remendado han sido los almacenes cuyos desprendimientos ya comenzaron en Octubre de 2010, fecha en la que fue tomada la foto que adjuntamos.
Ambos edificios están en una calle de bastante tráfico de personas y vehículos lo que los hace aún más peligrosos.

Noticia a medias

Nos dicen la semana, la hora y el lugar pero, falta el día.

Noticias en la prensa de hoy

.
.

sábado, 7 de enero de 2012

Revista Portfolio 2011

Tenéis colgada en la columna de la izquierda, la revista Portfolio de las Fiestas del Cristo 2011.
Paciencia que son muchas páginas y tarda en cargarse.

Así sí

Hace unos días se celebró la comida anual de "los concejales". Esta vez ha habido algo que ahora sí, ahora es como nos gusta a todos que sea.
Cada uno se ha pagado su cubierto. Como tiene que ser.
Verles juntos en la foto que trae hoy el periódico El Faro, a mí al menos me gusta.
Y saber que esa comida que espero haya sido de hermandad, no ha sangrado las arcas municipales, merece un ¡chapeau!.
Particularmente agradezco a quienes han propiciado que esto sea así y que no son precisamente los socialistas...

Noticias en la prensa de hoy

.

viernes, 6 de enero de 2012

Amando Prendes será elegido mañana, Hijo Predilecto de Candás

Mañana 7 de Enero es el acto de entrega del título de Hijo Predilecto a Amando Prendes Viña con carácter póstumo. A las 19.30 se descubrirá la placa en recuerdo de Amando en el edificio del Náutico en el Puerto, seguidamente a las 20.00h será el acto de entrega del título en el Teatro Prendes.

¡TOCÓ LA LOTERIA!

Ya nos tocaba una alegría en este pueblo y da igual a quien le toque. Lo importante es que le toque a alguien y esta vez ha habido suerte.
¡MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LOS AGRACIADOS!.
.

Noticias en la prensa de hoy

.

jueves, 5 de enero de 2012

Ya me parecía a mí que la transparencia no era un invento del PSOE

NOTICIA DE ULTIMA HORA

No quería poner nada más hoy para dejar la "ilusión" de los Reyes Magos como último post. Pero creo que es importante dado que el presidente del gobierno de España se ha vuelto loco.
¿La noticia? Gabino de Lorenzo ha sido nombrado Delegado de Gobierno en Asturias.
Que Dios nos pille confesados, lavados y peinados porque se nos viene encima una muy gorda.
Olvidaros por unas horas de esta noticia y tratar de disfrutar. Mañana será otro día.

¡Ya vienen los Reyes Magos!

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Candás por el paseo marítimo, en torno a las 18:30 horas, y desde ahí realizarán una marcha por las calles de la villa marinera, que tendrá su momento estelar cuando, por primera vez en muchos años, se detengan en la plaza de La Baragaña para dirigirse a los niños desde el balcón de Sofeca. La cabalgata concluirá en el centro polivalente.
¡Feliz Noche de Reyes!.

¿Qué decíais del PP?

Pues aquí tenéis a los "guerreros" de los derechos de los trabajadores o como ahora se les llama "los bienpagados" hincando la rodilla sin media protesta porque aunque les hayan recortado la subvención un 20% o eso dicen, el montante que resulta después del recorte sigue siendo escalofriante y les da para vivir a todos de putísima madre.
Y si hay que callar frente a una nueva patada a los trabajadores, se calla que así es como se vive bien y no "guerreando" en la calle como se hacía antes.
.

Partidos de la oposición ¡lo habéis logrado!

Tanto habéis insistido en la transparencia que os han cogido miedo y ahora van a colgar todo por todas partes para que, según ellos, quede todo muy clarito.
Y como alguien pensará que no es mérito de los partidos que han venido hasta ahora pidiendo transparencia en todo, toca preguntarles porqué no lo han hecho antes y sí ahora que los tienen encima mirándoles con lupa.
Y aunque hay "esquinas" donde "esconder" las cosas, algunos partidos vienen pisando fuerte por lo que otros lo tendrán más difícil.
Buena noticia la de hoy y desde aquí damos las gracias a quien lo ha hecho posible.

miércoles, 4 de enero de 2012

¡PELOTAZO SOCIALISTA!

Ya se aprovechan hasta de los osos. Un proyecto que los expertos QUE SE VAN A OCUPAR DE ESTE TEMA estiman en poco más de 400.000 euros, los socialistorros piden nada más y nada menos que 14 millones de euros.
Si eso han hecho con los osos, imaginaros lo que han hecho con nosotros. Como diría un recio: Para mear y no echar gota.
No os conformáis con sacarnos la sangre a los humanos que ahora también arremetéis contra los animales. Me pregunto quiénes son los animales aquí.
REPITO: LO QUE PRECISA DE UNA APORTACION DE 400.000€ LOS SOCIALISTAS QUIEREN ARRAMPLAR CON 14 MILLONES!!!!!!!!!!!.

Solo criticar no sirve de nada

Y no sirve porque ya sabemos por donde se pasan algunos las críticas.
Con la última vuelta de tuerca que han dado al "caso escuela de música" creo que ha quedado más que patente que algo extraño sucede en torno a esa escuela.
Sacarse de la manga un reglamento de hace más de una década es para echarse a llorar.
Máxime teniendo en cuenta que hubo un pleno, una votación y un acuerdo que, como siempre pasa, los que están en MINORIA pretenden pasarse por el arco del triunfo.
Ese es el respeto que muestran los que ¿gobiernan? por nuestros representantes.
Quieren que el feudo siga siendo suyo en contra del sentir popular y las leyes democráticas.
Así es como juega el PSOE cuando pierde una batalla e incluso la guerra. De forma torticera y saltándose las leyes a la torera.
Por si a alguno le quedaba alguna duda de que algo extraño se cuece por ahí, creo que después de este episodio no le quedará ninguna.
.

Sin comentarios

Os dejo esta noticia por si alguien desea opinar sobre algo, me reservo mi opinión, pero que cada cual saque sus conclusiones.
Ojalá sea todo un mal sueño para Asturias pero tiene muy mala pinta.
Lobosolitario

Noticias en la prensa de hoy

.

martes, 3 de enero de 2012

Nuevo regalo de nuestro amigo Jose Antonio

Su mensaje:
Amiga Rosanna el ultimo video que acabo de colgar. El tema musical es mi regalo de reyes y te lo dedico por que eso es lo que me pareces pero en bien un abrazo y que te traigan mucho los reyes.

Mi contestación:
Que no te quepa duda que tengo la fuerza de los vientos del norte. Si no fuera así sería imposible lidiar cada día con todos estos a los que adoro pero que cada vez me lo ponen más difícil. Pero se que entre todos estamos aprendiendo a pensar, a debatir, a buscar la verdad y a querernos.
Un inmenso abrazo mi buen amigo y gracias por este regalo tan especial.

Programación Teatro Prendes

Tenéis colgada, bajo la cabecera de este blog, la Programación del Teatro Prendes del mes de Enero y primeros días de Febrero.

Cuidado con las muelas de oro

Se comieron nuestro presente, nuestro futuro y también el futuro de nuestros hijos.
No les bastó arruinarnos. Cogieron también nuestros ahorros.
Ya no están pero han dejado una estela de destrucción difícil de asumir y olvidar.
El peor gobierno que ha tenido España y con muchísima diferencia. Pensábamos que nadie podría superar a la pandilla González. Pues nos equivocamos. Estos últimos le han superado en maldad hacia una nación que difícilmente podrá levantar cabeza.
Una vez más: Gracias socialistas.

Noticias en la prensa de hoy

lunes, 2 de enero de 2012

¡Qué prisas!

El pasado 31 de diciembre viene en la prensa que el Principado comunicó el 28 de diciembre al ayuntamiento de Carreño que están asegurados los 48.000 euros para el telecentro de Candás.
Hoy 2 de diciembre sale la nervios de Amelia "advirtiendo" que si el Principado no da la subvención ¡al carajo el telecentro!.
¡Relaja mujer! que solo han pasado 2 días y encima festivos.
Te recuerdo que vosotros lleváis años de retraso en muchas cosas. Léase aparcamientos, saneamiento, etc. que después de años, ni están ni se los espera.
Y sinceramente, creo que Foro tiene entre manos muchísimas cosas más importantes de las que ocuparse que el telecentro de Candás que, dicho sea de paso, muchos no entendemos para qué sirve realmente.
Así que relaja y espera como hacemos los demás.

Noticias en la prensa de hoy

.
.

.

.