lunes, 6 de febrero de 2017

Solo José Ramón se digna contestar a los vecinos. NADIE MAS

Contestación a la inquietud vecinal por las sospechas de que algunos trabajos se dan a dedo. Sobre todo los de cursillos varios  que nadie sabe donde publicitan las plazas.
La contestación:
No te preocupes. Preguntaré yo por escrito por este tema. No obstante quiero recordarte que gracias a una ley del PP, la 19/2013 , de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, cualquier ciudadano puede pedir información y la administración tiene que ofrecerla. Esto dice la ley:

Artículo 12 Derecho de acceso a la información pública
Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por esta Ley.
Asimismo, y en el ámbito de sus respectivas competencias, será de aplicación la correspondiente normativa autonómica.
Artículo 13 Información pública
Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Sólo quería recordarlo por si tú u otras personas no saben que existe ese derecho para cualquier ciudadano.
Particularmente creo que sí hacemos seguimiento de los temas y no somos superficiales, pero está claro que se puede mejorar mucho. Créeme que para que las cosas cambien de verdad hace falta más gente trabajando en ese sentido. Se puede aportar desde muchos sitios, y no tiene que ser necesariamente desde la política, pero lo cierto es que, o hay un cambio en el gobierno municipal, o las cosas no cambiarán de verdad.
Si nos queréis ayudar, en el PP estamos con los brazos abiertos. La candidatura de 2019 será renovada, entre otras cosas porque el que suscribe no se volverá a presentar (12 años como concejal es más que suficiente). Deseo de corazón que se presente gente que lo haga mucho mejor que nosotros y consiga de una vez por todas desalojar al PSOE de la alcaldía. Los que no sigamos estaremos ahí ayudando en todo, pero de verdad que necesitamos la implicación de más personas para darle la vuelta a la tortilla, pero piensa que tenemos 4 concejales de 17, y que así se puede preguntar, se puede criticar, se puede denunciar, se puede proponer, se puede negociar, pero no se puede gobernar, y en un ayuntamiento o tienes la alcaldía o no tienes el poder verdadero.

6 comentarios:

  1. Y quiero añadir una cosa porque es de justicia que lo haga y esto lo juro por mi honor.
    Siempre, absolutamente siempre que tanto yo como Panín hemos tenido alguna inquietud y en el caso de Panín DENUNCIA FORMAL, SOLO HEMOS TENIDO CONTESTACION DE JOSE RAMON. Ni PSOE, ni IU ni Somos, sola y exclusivamente José Ramón.

    ResponderEliminar
  2. José Ramón, lo primero gracias por contestar. Yo creo que mucha gente sabe que tiene derecho a preguntar, el problema es quién tiene huevos a dar la cara y quedar 'fichao'. Por desgracia también sabemos como funciona el despotismo de nuestra querida alcaldesa, por eso mucha gente espera que sea la oposición quien de la cara y pregunte. Si vosotros que estáis dentro del ayuntamiento aunque no gobernando, no podéis hacer nada, imagínate los vecinos. Yo creo que sois vosotros quienes podéis acorralarles en sus propias mentiras. La acusación/preguntas a título personal no creo que sirva de mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estáis dejando más opciones que ir a mamporro limpio.

      Eliminar
  3. Gracias José Ramón y particularmente lamento mucho que no te vuelvas a presentar porque tu partido es lo unico decente que hay en ese ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias José Ramón, se nota a kilómetros la forma que tienes de entender la política como un servicio al pueblo.
    Como dijo aquel, que ahora no recuerdo, a la política se viene a servir no a servirse.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.